Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 22 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Pedirá disculpas

Durante la conmemoración del 27 aniversario de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que, mediante la creación de una mesa especial para redactar una carta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pedirá que Pemex se disculpe por la tragedia, dijo que deben asumir su responsabilidad.

En un acto conmemorativo en el Jardín de San Sebastián de Analco, Alfaro Ramírez recibió nueve puntos que la asociación víctimas del 22 de abril, a través de su representante, Lilia Ruiz Chávez donde solicitan al Ejecutivo federal que además de la disculpa de Pemex, se enlistan acciones como el aumento en el fideicomiso para los sobrevivientes, atención de salud digna e integral, realizar el monumento del 22 de abril y la integración  de nueve personas más a este fideicomiso.

2

Llega Talent Land

Con la llegada de los 12 mil jóvenes que acamparán en Expo Guadalajara, y la expectativa de recibir a 30 mil visitantes en total, se abrieron oficialmente las puertas a los asistentes de Jalisco Talent Land 2019, que se celebrará del 22 al 26 de abril.

Jalisco Talent Land tendrá siete tierras temáticas, más de mil 700 horas de contenido, y se buscarán romper dos Récords Guinness, el primero a la clase de inteligencia artificial más grande del mundo, y el segundo a la clase de matemáticas con mayor concurrencia de estudiantes a nivel global.

Además el espacio de tecnología, ofrece una oferta de mil 200 vacantes de empleo en 14 empresas especializadas en Tecnologías de la Información e industria electrónica. Las ofertas de trabajo están principalmente enfocadas para programadores, gente de logística y desarrolladores de aplicaciones móviles.

 

3

Justifica violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el alza de índices de homicidios en el país al decir que las bandas criminales no se constituyeron hace cuatro meses y sostuvo que se han mantenido las cifras de violencia en el país.

En conferencia de prensa mañanera el Mandatario explicó que había una tendencia a la alza de los homicidios a finales de 2018 y eso se ha venido conteniendo.

Sin embargo, ayer domingo se registraron 55 homicidios en el país según las cifras presentadas por el propio Presidente López Obrador.

 

4

Nueva explosión

Una nueva explosión se registró hoy en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en Sri Lanka en las que el domingo se produjo uno de los atentados. Esta vez no hubo víctimas.

Saint Anthony fue una de las tres iglesias atacadas ayer durante las celebraciones del Domingo de Resurrección.

De acuerdo con la última información revelada por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron cargados de explosivos.

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados.

Temas