Martes, 16 de Abril 2024

Reciben a miles de "geeks" en Jalisco Talent Land 2019

Cientos de personas hacen filas en Expo Guadalajara para ingresar a la zona de camping, habilitada para 12 mil visitantes

Por: Andrés Gallegos

Jalisco Talent Land 2019 tendrá siete tierras temáticas, más de mil 700 horas de contenido, y se buscarán romper dos Récords Guinness. EL INFORMADOR/ A. Gallegos

Jalisco Talent Land 2019 tendrá siete tierras temáticas, más de mil 700 horas de contenido, y se buscarán romper dos Récords Guinness. EL INFORMADOR/ A. Gallegos

EL INFORMADOR/ A. Gallegos

EL INFORMADOR/ A. Gallegos

EL INFORMADOR/ A. Gallegos

EL INFORMADOR/ A. Gallegos

Con la llegada de los 12 mil jóvenes que acamparán en Expo Guadalajara, y la expectativa de recibir a 30 mil visitantes en total, se abrieron oficialmente las puertas a los asistentes de Jalisco Talent Land 2019, que se celebrará del 22 al 26 de abril.

El evento será punta de lanza para presentar el proyecto renovado de Ciudad Creativa Digital (CCD), así como presentar al mundo la posición de Guadalajara como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro. 

“Resalto sobretodo la internacionalización de este evento (...) Talent Land recibe a varios visitantes de Latinoamérica, de varias ciudades de España, que encuentran en el evento un ejemplo para replicarlo a nivel mundial”, mencionó.

Durante el evento protocolario de apertura de Talent Land, Del Toro fue acompañado por Iván Millán, director general de Talent Network, y por cientos de niños que estarán participando en las actividades de Recrea Land, la tierra abierta por la Secretaría de Educación Jalisco donde se recibirá de forma gratuita a más de 10 mil visitantes.

Respecto al relanzamiento de CCD, Del Toro no adelantó los detalles sobre en qué consistirá esta renovación, pero consideró que “la vocación original de Ciudad Creativa Digital por fin tendrá un aterrizaje, y vamos a poder explotar este polígono de la ciudad”.

Mientras tanto, cientos de personas hicieron filas en Expo Guadalajara para ingresar a la zona de camping, habilitada para 12 mil visitantes. Osvaldo Gálvez, estudiante de 18 años, viene por primera vez a Talent Land.

“Me llaman la atención las conferencias de los youtubers de divulgación científica como Javier Santaolalla”, aseguró. “Es algo nuevo para mi y quería vivir esta experiencia”.

Claudia Lizbeth Parra es estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, y a sus dieciocho años estará por vez primera en Jalisco Talent Land.

“Venimos principalmente a Agro Land -una de las dos tierras temáticas nuevas de Talent Land, junto con Blockchain-, estamos estudiando la carrera en ingeniería Ambiental y tiene relación con agronomía”, comentó.  “También venimos a explorar la tierra de gamers, me parece muy interesante lo que hacen allí”. 

Daniel Pérez, estudiante de nanotecnología en el área de materiales procedente del estado de Hidago, ya estuvo presente en la primera edición de Talent Land en el 2018. “Prometieron hace un año mejorar muchísimas cosas, aunque para mi estuvo bastante bien”, dijo. Comentó que explorará principalmente las actividades de Iron Land, donde se desarrollarán talleres y conferencias de robótica, drones e industria 4.0.

Jalisco Talent Land 2019 tendrá siete tierras temáticas, más de mil 700 horas de contenido, y se buscarán romper dos Récords Guinness; a la clase de inteligencia artificial más grande del mundo, y a la clase de matemáticas con mayor concurrencia de estudiantes a nivel global.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones