Viernes, 19 de Abril 2024

Xiaomi y OPPO probarán nuevo sistema operativo de Huawei

Luego del veto impuesto por EU, la firma china comenzó a hacer pruebas tecnológicas del software en teléfonos inteligentes

Por: SUN

Huawei presentó solicitudes en muchos países, incluídos México, para probar el HongMeng Os. AP / ARCHIVO

Huawei presentó solicitudes en muchos países, incluídos México, para probar el HongMeng Os. AP / ARCHIVO

Después del veto impuesto en los Estados Unidos a Huawei, "el gigante tecnológico chino ha enviado un millón de teléfonos inteligentes con el software a bordo para realizar pruebas", según información del sitio China Daily.

Asimismo, se dio a conocer que la compañía presentó una solicitud para registrar la marca de su sistema operativo a la organización de propiedad intelectual en China. Pero no sólo eso, ya que también hay informes de que presentó solicitudes en muchos países, incluido México.

Ahora, de acuerdo con los últimos reportes, el nuevo sistema operativo de Huawei, HongMeng OS, estaría siendo probado también por otros fabricantes.

Según reporta el diario chino Global Times, fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO estarían probando HongMeng OS. Cabe resaltar, que el sitio de noticias solo menciona específicamente a estas firmas, sin embargo, al parecer, más consorcios chinos estarían involucrados.

Respecto al posible lanzamiento de HongMeng OS, si bien se ha dicho que llegaría entre otoño de este año y primavera de 2020, en el mismo reporte se dice que la fecha exacta "es un secreto".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones