Jueves, 28 de Marzo 2024

Ve el eclipse lunar en transmisiones en vivo

Aunque el fenómeno no se observará en México, es posible seguir su paso en varias opciones

Por: Con información de EFE

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.  AFP/ARCHIVO

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol. AFP/ARCHIVO

El eclipse lunar más largo del siglo, con una totalidad de 102 minutos, se produce este viernes y aunque no será visible en México, se pueden seguir transmisiones en vivo de su paso por gran parte del planeta.

La NASA muestra las imágenes desde su canal NASA TV :

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) lo muestra en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv:

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, comenzado a las 19:30 horas GMT (13:30 horas de México) y finalizará a las 21:12 horas (15:12 horas de México).

Se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y durante la totalidad se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza. En Norteamérica y Centroamérica no será visible.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones