Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Trump permitirá importación de trofeos de cacería desde África

La administración de Estados Unidos revocará las restricciones propuestas por Obama en 2014 a favor de la protección de elefantes africanos 
Activistas critican la medida del gobierno estadounidense y recuerdan que el elefante es una especie protegida. AFP / ARCHIVO

Activistas critican la medida del gobierno estadounidense y recuerdan que el elefante es una especie protegida. AFP / ARCHIVO

El gobierno de Donald Trump quitará las restricciones, impuestas durante la administración de Barack Obama, sobre la importación de trofeos de cacería de elefantes desde Zimbabue y Zambia. 

Según las autoridades estadounidenses, la caza de elefantes africanos en ambos países ayudará a la supervivencia de dicha especie. "La caza como un deporte regulado puede beneficiar a la conservación de ciertas especies al proveer incentivos a las comunidades locales para conservar las especies", dijo un miembro del Servicio de Pesca y Vida Salvaje. 

"Para apoyar la conservación, los cazadores deberían optar por cazar solo en países que tienen un gobierno sólido, buenas prácticas de manejo y poblaciones saludables de vida silvestre", agregó la agencia.

Estarán permitidas las importaciones de elefantes muertos a partir del 21 de enero hasta el final del 2018. 

Pese a que los elefantes africanos están catalogados en Estados Unidos como especie en peligro de extinción, el Gobierno federal puede autorizar la importación de trofeos de caza si determina que matar a esos animales es beneficioso para los esfuerzos de conservación.

Activistas recordaron que las restricciones fueron creadas por la administración de Obama en 2014 debido a que la población de elefantes africanos había caído. Este mamífero está enlistado en el Acta de Especies en Peligro, la cual obliga al gobierno estadounidense a proteger especies en peligro de otros países. 

En un artículo publicado en internet, el presidente de la organización de defensa de los animales Humane Society, Wayne Pacelle, tildó de "absurdo" que Estados Unidos encuentre a Zimbabue capaz de gestionar adecuadamente la caza y conservación de sus elefantes, al citar la crisis política que vive ese país.

Además escribió: "¿Qué clase de mensaje estamos enviando al mundo si los pobres africanos que apenas sobreviven no pueden matar elefantes para vender sus partes y vivir de ello, pero está bien que estadounidenses ricos maten a los animales para tener sus colmillos como trofeos?": 

Las críticas al levantamiento de las restricciones tienen más notoriedad al recordar que, en 2012, Donald Trump Jr. fue fotografiado sosteniendo una cola de elefante africano. 

Donald Trump Jr, posando con la cola de un elefante muerto. ESPECIAL 

Temas

Lee También

Comentarios