Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Tres de cada diez pacientes no siguen recomendaciones

El 55 por ciento se resiste a seguir adecuadamente sus tratamientos, advierte Doctoralia

Por: NTX

Mientras que 37 por ciento de los médicos señaló que los pacientes simplemente olvidan las indicaciones puntuales de los doctores para combatir sus  padecimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras que 37 por ciento de los médicos señaló que los pacientes simplemente olvidan las indicaciones puntuales de los doctores para combatir sus padecimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México casi 30 por ciento de los pacientes no siguen las recomendaciones para la atención de sus problemas de salud, y 55 por ciento se resiste a seguir adecuadamente sus tratamientos, advirtió Doctoralia.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma, en el que se analizó el comportamiento entre especialistas y pacientes, arrojó que 42 por ciento de los médicos cree que los pacientes no siguen correctamente sus tratamientos por pereza.

Mientras que 37 por ciento de los médicos señaló que los pacientes simplemente olvidan las indicaciones puntuales de los doctores para combatir sus  padecimientos.

En la captación de nuevos pacientes y su fidelización refirió que 62.7 por ciento de los especialistas asegura que la transmisión de confianza es esencial para que sigan las recomendaciones y acudan de vuelta si tienen otro problema de salud.

Asimismo, dijo que 58.3 de los profesionales de la salud considera la amabilidad y la empatía como determinantes para tener más pacientes.

En tanto que 43 por ciento señaló que es importante ofrecer soluciones y alternativas a sus enfermedades, y para 39.7 de los doctores es lograr que el paciente se sienta acompañado durante el proceso (39.7 por ciento).

"El buen trato y disponibilidad permanente con los pacientes eleva no sólo la probabilidad de que decida regresar por otra consulta, sino que también te califica positivamente", apuntó el especialista en Nefrología, Néstor Jesús Santiago Hernández.

De acuerdo con el estudio, en Brasil casi 17 por ciento de los doctores piensa que sus pacientes no siguen sus recomendaciones; mientras que Polonia y España marcan una tendencia similar, con 16 y 21.7 por ciento respectivamente.

"La cifra es preocupante en México, ya que si la comparamos con otros países en donde Doctoralia realizó el estudio, vemos que la tendencia es la más elevada", afirmó el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios