Jueves, 28 de Marzo 2024

Testamento, un acto para prevenir problemas a futuro

El testamento es un acto de previsión y el instrumento más importante que se debe hacer para no dejar a la familia en el desamparo 

Por: NTX

El tema del testamento debe importar a todos, pues no es un

El tema del testamento debe importar a todos, pues no es un "llamado a la muerte", sino una forma de prevenir problemas posteriores a los seres queridos. NTX / ARCHIVO

El testamento es un acto de previsión y el instrumento más importante que se debe hacer para no dejar a la familia en el desamparo y la incertidumbre por tiempo indefinido, advirtió Piggo.

En el marco del mes del Testamento, que se celebra en septiembre, la aplicación que ayuda al ahorro expone que el tema del testamento debe importar a todos, pues no es un 'llamado a la muerte', sino una forma de prevenir problemas posteriores a los seres queridos.

Explica que si las personas tienen en orden sus finanzas y planes financieros a futuro, el testamento es uno de los documentos más importantes con el que deben contar.

Para hacer un testamento, indica, se debe acudir con un notario público y presentar una identificación oficial, acta de nacimiento y la  Clave Única de Registro de Población (CURP), así como establecer quienes serán los herederos de los bienes, y si se tiene hijos menores de 18 años indicar quién será el tutor.

Señala que el tutor será la persona encargada de cuidar los hijos y continuar con su educación, pero no necesariamente tiene acceso a disponer de los bienes que se les dejen a los hijos, además de que es muy importante hacer del conocimiento a la persona que será nombrada como tutor.

Indica que nombrar un albacea es vital, toda vez que será la persona encargada de notificar el fallecimiento y de organizar que todo salga como se estableció en el testamento.

En este orden de ideas, refiere, el testamento se puede modificar cuantas veces se quiera, con la idea de que esto implicará un costo.

Piggo recuerda que en septiembre la elaboración del testamento tiene un 50 por ciento de descuento respecto al precio normal, aunque el costo depende del estado de residencia. Los precios se pueden consultar en la página: http://www.testamentos.gob.mx

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones