Viernes, 26 de Abril 2024

Realizarán encuentro para creadores de videojuegos

El evento reunirá a profesionales de animación en la Ciudad Creativa Digital el próximo 14 y 15 de noviembre

Por: Javier Armendáriz

En encuento Sublime Jalisco 2019 espera vincular a industrias creativas jalisciences a empresas internacionales. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

En encuento Sublime Jalisco 2019 espera vincular a industrias creativas jalisciences a empresas internacionales. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Por segundo año consecutivo, profesionales de las industrias de animación y videojuegos se reunirán durante la celebración del encuentro Sublime Jalisco 2019, que espera vincular a profesionales de las industrias creativas jaliscienses con empresas de proyección internacional.

El evento, que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en Ciudad Creativa Digital (CCD), tiene como objetivo que el talento jalisciense pueda involucrarse en proyectos y colaboraciones con algunos de los estudios visitantes. Adicionalmente, también habrá actividades abiertas al público en general como talleres, conferencias y una exhibición de videojuegos mexicanos realizados en estudios de Jalisco, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

"Guadalajara se ha convertido en un hub que está produciendo para todo el mundo donde se producen miles de minutos animados y cientos de empleos de alto valor agregado. Es importante tener un evento donde se reunan lo mejor del mundo creativo de la Entidad con los mejores exponentes del mundo", dijo José Iñesta, director de la asociación Pixelatl, la cual colabora en la organización del evento.

Con esta clase de eventos se busca reforzar aún más a las industrias creativas jaliscienses, que han mostrado un crecimiento mayor al de otros sectores económicos en la Entidad. Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, señaló que, entre 2015 y 2018, las industrias creativas de Jalisco crecieron un 5.3%, mientras que los otros sectores solo lo hicieron en un 3.6% en el mismo periodo. Además, agregó que en la Entidad existen alrededor de 60 compañías especializadas en la creación de efectos especiales y videojuegos para quienes estos encuentros pueden dar frutos en más proyectos a desarrollar.

Los interesados en participar en el encuentro Sublime Jalisco 2019, pueden tener más datos en la página https://www.sublimejalisco.mx/.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones