Viernes, 19 de Abril 2024

Preocupaciones impiden a mexicanos descansar en vacaciones

De acuerdo con un estudio, las inquietudes domésticas y la dependencia a la tecnología son los principales factores

Por: NTX

El estudio se realizó entre más de mil 800 personas de 25 países, a las cuales se les cuestionó cómo es que sentían el inicio de sus vacaciones. NTX/ ARCHIVO

El estudio se realizó entre más de mil 800 personas de 25 países, a las cuales se les cuestionó cómo es que sentían el inicio de sus vacaciones. NTX/ ARCHIVO

Durante sus vacaciones, 29 por ciento de los mexicanos se preocupa por dejar su casa o mascotas sin vigilancia, mientras que 17 por ciento reconoce su dependencia de la tecnología, lo que les impide desconectarse y descansar en ese tiempo de ocio.

De acuerdo con un estudio a nivel mundial efectuado por la plataforma de viajes en línea Booking.com, cuatro por ciento de los vacacionistas mexicanos entrevistados no consigue descansar en ellas, debido a que no logra dejar de lado las preocupaciones domésticas y cotidianas.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado revela además que 18 por ciento de los mexicanos que viajan sufre con antelación por los costos generados durante las vacaciones, en tanto que 11 por ciento se estresa al pensar que sus vacaciones terminarán sin haberlas comenzado aún.

El estudio se realizó entre más de mil 800 personas de 25 países, a las cuales se les cuestionó cómo es que sentían el inicio de sus vacaciones, para así poder ofrecer tips sobre la manera de mejorar su cambio al "modo vacacional" y disfrutar y descansar en ellas.

La plataforma señala que cada persona tarda un tiempo diferente para mentalizarse y descansar en vacaciones, que depende de distintos factores como el alojamiento, donde 25 por ciento de los mexicanos encuestados reveló que en cuanto llegan al hotel o casa en renta logra entrar en modo vacacional.

En tanto, ocho por ciento de los vacacionistas mexicanos logra descansar hasta que ha desempacado sus cosas y las tiene a la mano, y 13 por ciento no entra en modo vacacional sino hasta haber pasado una noche en el sitio en el que se hospeda.

Ante ello, Booking.com subraya que para aprovechar realmente las vacaciones, es importante organizar con tiempo los viajes y aprender a desconectarse, tanto de las preocupaciones de la vida cotidiana como de las redes sociales.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones