Jueves, 28 de Marzo 2024

“Niño genio” llama a humanizar la Inteligencia Artificial

Tanmay Bakshi, de 13 años, resaltó la importancia de estas investigaciones en el campo de la medicina

Por: El Informador

Bakshi desarrolló un catálogo de apps y softwares utilizando sus conocimientos en Inteligencia Artificial. TWITTER

Bakshi desarrolló un catálogo de apps y softwares utilizando sus conocimientos en Inteligencia Artificial. TWITTER

Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven del mundo, hizo un llamado a humanizar la Inteligencia Artificial y hacer que la tecnología salve vidas.

Al participar como ponente en el festival INCmty: Going Exponential, el niño de 13 años, quien desarrolló un catálogo de apps y softwares utilizando sus conocimientos en Inteligencia Artificial, dijo que “actualmente hay mucha tecnología que no está humanizada, como los asistentes de voz, por ejemplo. Por eso el reto actual es humanizar la tecnología, cerrar el puente de colaboración entre la tecnología y los humanos. Ese es el poder de la Inteligencia Artificial”.  

Tanmay Bakshi mencionó que está desarrollando un estudio sobre los astrocitos, los cuales fortalecen las conexiones entre las neuronas del cerebro y permiten tener más habilidad cognitiva.

Este conocimiento podría tener aplicaciones futuras en personas que tienen problemas de desorden neurológico, como los parapléjicos, y así poder mejorar la vida de mucha gente.  

"A veces pensamos que la Inteligencia Artificial y los robots van a sustituir a los humanos, pero ese miedo es infundado. La Inteligencia Artificial no nos va a sustituir en absoluto; solo servirá para facilitar nuestras vidas e, incluso, para salvarlas".

Greg Fenves, Presidente de la Universidad de Texas en Austin, explicó por su parte la importante relación entre las universidades y las ciudades para crear ecosistemas de innovación.

“El motor de la investigación son las universidades. La clave está en encontrar un balance entre innovación, emprendimiento y el rol de las universidades”, afirmó el académico.  

Durante su ponencia “Elementos clave en el desarrollo ecosistemas de innovación y emprendimiento”, Fenves compartió cómo la ciudad de Austin ha evolucionado gracias a la sinergía con la UT.

“Texas emergió de una recesión muy profunda. Examinar los mercados y trabajar con la comunidad, son cualidades son procesos que nos llevan al Austin del día de hoy”, apuntó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones