Miércoles, 24 de Abril 2024

México cuenta con potencial en desarrollo de videojuegos

Para promover la creciente industria se realizará la cuarta edición nacional de "Videojuegos MX"

Por: NTX

La competencia entregará premios en las categorías de profesionales, universitarios y creativos junior. ESPECIAL/videojuegosmx.com

La competencia entregará premios en las categorías de profesionales, universitarios y creativos junior. ESPECIAL/videojuegosmx.com

El representante de Entertainment Software Association (ESA), Kiyoshi Tsuru, estimó que México tiene todos los elementos para convertirse en una potencia en materia de videojuegos, mercado con alta perspectiva de crecimiento.

La industria mexicana de los videojuegos duplicó sus ingresos en los últimos siete años, al pasar de 11 mil 278 millones de pesos, en 2009, a casi 22 mil 852 millones en 2016, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

El crecimiento de 2017 fue de 24 mil 771 millones de pesos y, de acuerdo con estimaciones, el valor de este mercado será de más de 27 mil millones de pesos al cierre de 2018.

De ahí que "las instituciones públicas y privadas debemos asumir nuestra responsabilidad y contribuir a detonar el talento creativo de nuestros desarrolladores", resaltó el directivo durante el anuncio de la cuarta edición del Concurso Nacional "Videojuegos MX".

Este concurso, precisó, premiará al talento de las categorías de profesionales, universitarios y creativos junior.

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los desarrolladores y empresas mexicanas especializadas y, con ello, fomentar el crecimiento de la industria de videojuegos en el país.

El objetivo es enfatizar el papel clave que juega la innovación en una economía sana y, al buscar un mayor crecimiento de la industria, es necesario que los desarrolladores mexicanos creen contenidos atractivos y originales que constituyan portafolios de propiedad intelectual para asegurar su prosperidad y continuidad, apuntó el representante de la ESA, Jason Jeffreys.

A su vez, la directora general de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Mónica Villela Grobet, señaló la relevancia de ser parte del proyecto, toda vez que contribuye a que los desarrolladores de videojuegos consideren, como parte fundamental de su modelo de negocio, la protección a través de las herramientas que les brinda este organismo.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre de 2018 y los interesados podrán consultar las bases en www.videojuegosmx.com.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones