Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

México celebra el Día Mundial para la Protección de la Naturaleza

El país es considerado ''megadiverso'' por albergar casi el 70% de la diversidad mundial de especies
El objetivo de esta fecha es hacer que el mundo tome conciencia de la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente. NTX / ARCHIVO

El objetivo de esta fecha es hacer que el mundo tome conciencia de la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente. NTX / ARCHIVO

México, considerado un país "megadiverso", que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70 por ciento de la diversidad mundial de especies, se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Protección de la Naturaleza.

En el marco de la celebración este miércoles, el objetivo es que la población del mundo tome conciencia de la importancia del cuidado y la protección de la naturaleza, su diversidad.

Es imperante que la contaminación del aire, agua y suelos se detenga y, en el mejor de los casos se revierta, indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

Destacó que la República Mexicana junto con Estados Unidos y Colombia cuenta con litorales tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico.

Añadió que para algunos autores este grupo lo integran 12 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia. Otros, suben la lista a más de 17, añadiendo a Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela. 

Temas

Lee También

Comentarios