Miércoles, 24 de Abril 2024

Logran transmitir en vivo y en 4K imágenes de la Tierra desde un satélite

Un satélite de fabricación rusa equipado con un sistema de transmisión de una empresa británica consiguió el hito tecnológico

Por: El Informador

00:02:12Sen Corporation Ltd

Un satélite de fabricación rusa bautizado como EgyptSat-A transmitió por primera vez, imágenes de video en vivo y en calidad 4K del planeta Tierra.

La empresa británica Sen, desarrolló el sistema de grabación de a bordo y difundió el logro tecnológico el pasado fin de semana.

"La plataforma ha demostrado con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial. Las cámaras de video de Sen pueden transmitir video 4K en tiempo real desde la nave espacial, y dos de las cámaras son robotizables para capturar una variedad de vistas de la nave espacial y también para filmar imágenes de gran angular de la Tierra", explicaron en su anuncio.

De acuerdo con Sen, se trata de la primera plataforma de transmisión directa en formato 4K desde un satélite.

"Hemos estado años planificando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio", expresó Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen.

Y añadió que "esta misión valida nuestra tecnología fundamental", que en el futuro estará disponible "tanto en las cámaras a bordo [de otros aparatos] como en nuestros propios satélites" a medida que la compañía "desarrolla su negocio de transmisión de videos desde el espacio para el beneficio de la humanidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones