Jueves, 18 de Abril 2024

La NASA regresará a la Luna para quedarse

La agencia asegura que la exploración será “el siguiente gran salto” para enviar astronautas a Marte

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Después de 45 años de haber pisado la Luna, la NASA planea volver al satélite natural para quedarse y explorar la superficie hasta 2024.

“Construiremos una arquitectura de exploración abierta en órbita lunar con tantas capacidades que se pueden replicar como sea posible para misiones al ´planeta rojo´”

La agencia estadounidense informó mediante un comunicado que el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, pidió que acelerara los planes para regresar a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar la superficie.

“Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos. Y luego usaremos lo que aprendemos para dar el siguiente gran salto: enviar astronautas a Marte”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridestine.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalló que el objetivo es extender la presencia a los rincones más lejanos del universo, para mantener el liderazgo de Estados Unidos en el espacio.

Los astronautas viajarán en la Nave Orión y atracará con la puerta de enlace en órbita alrededor de la Luna. En ella, transportará hasta cuatro miembros de la tripulación.

Orión será enviado en el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) desde el puerto espacial modernizado en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida. Constará de una primera prueba con el Exploration Mission-1, una nave no tripulada que se aventurará miles de millas más allá de la Luna durante tres semanas.

La NASA prevé que los astronautas lleguen a Marte en 2030, basándose en la exploración que se realizará en la Luna.

“Construiremos una arquitectura de exploración abierta en órbita lunar con tantas capacidades que se pueden replicar como sea posible para misiones al ´planeta rojo´”, finalizó.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones