Jueves, 28 de Marzo 2024

La NASA recuerda al cuarto hombre en pisar la Luna

Alan Bean falleció el sábado a la edad de 86 años en un hospital de Houston

Por: EFE

Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969. EFE/NASA

Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969. EFE/NASA

El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció el sábado a la edad de 86 años en un hospital de Houston (Texas) después de sufrir una “repentina” enfermedad, según informó la NASA en un comunicado.

Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

Según información de la agencia espacial estadounidense, Bean pasó 31 horas en la luna, recolectando muestras lunares e implementando varios experimentos con el comandante de la misión, Conrad.

Con la muerte de Bean, solo cuatro personas de las 12 que han pisado la Luna siguen vivos: Buzz Aldrin, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison “Jack” Schmitt.

Aparte de su misión a la Luna, Bean lideró un equipo en la Estación Espacial Skylab, que estuvo operativa entre 1973 y 1979, donde logró recopilar datos sobre los recursos de la Tierra y captó 76 mil fotografías del Sol para ayudar a los científicos a comprender sus efectos en el Sistema Solar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones