Jueves, 28 de Marzo 2024

Inauguran Singularity University México Summit

El evento tendrá lugar este 8 y 9 de noviembre en Puerto Vallarta

Por: Andrés Gallegos

"La tecnología es el mayor recurso para poder escalar los proyectos y el impacto sobre las personas”, Vivian Lan, directora de SingularityU. TWITTER/ @InnovaJal

Este 8 y 9 de noviembre, Puerto Vallarta es la sede del Singularity University México Summit, donde alrededor de 30 conferencistas expondrán los avances y el futuro de campos científicos y tecnológicos como robótica, inteligencia artificial, finanzas, trabajo y empleo, energía, entre otros campos.

Este evento internacional se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones del municipio, y recibirá a más de mil personas. Singularity University es una comunidad de innovación y aprendizaje mediante tecnologías exponenciales, cuya principal sede es el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, con miembros de 119 países, y es la primera vez que traen estas conferencias a México.

“Vamos a tener pláticas sobre el futuro de las manufacturas, de finanzas, sobre energías renovables, futuro de la educación, los trabajos del mañana. El 65% de los niños trabajarán en empleos que aún no se ha  inventado”, comentó Vivian Lan, directora de SingularityU Summit México.

Lan comentó que Jalisco fue elegida como sede por sus iniciativas de impulso a la innovación, y aseguró que los asistentes originarios del estado podrán aprender de los conferencistas para “usar la tecnología en beneficio de la humanidad, porque la tecnología es el mayor recurso para poder escalar los proyectos y el impacto sobre las personas”.

 

Aunque Lan considera que la creatividad en México es sobresaliente, existe desconfianza y falta de visión para potenciar la innovación tecnológica en el país.

“Necesitamos formar más colaboración, y confiar en el otro, porque es la única forma de llegar más lejos en nuestra capacidad individual. Y la falta de visión de que si podemos llegar a ser una potencia, que no le pedimos nada a otros países del mundo, para que el día de mañana el mundo vea a México como fuente de innovación”, explicó.

Algunos de los ponentes principales serán Bismarck Lepe, fundador de Wizeline, empresario de Silicon Valley, y promotor de la tecnología en Jalisco; José Rodríguez, director de pagos de Bitso, la plataforma de Bitcoins más conocida de México; o Julián Ríos, innovador mexicano que creó un brazalete para detectar el cáncer de mama cuando todavía no cumplía los 18 años.

En la inauguración de este Summit estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones