Jueves, 28 de Marzo 2024

Huawei presenta el Mate 30, primero sin aplicaciones de Google

El dispositivo móvil de gama alta ofrece acceso a otras 45 mil aplicaciones a través de su plataforma

Por: AFP

El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves en Múnich (sur de Alemania) que su nuevo smartphone de alta gama, el Mate 30, será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses.

"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. 

A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45 mil aplicaciones a través de su plataforma.

Para Mate 30 y Mate 30 Pro no hay buscador Google integrado, ni You Tube, sino "Huawei Browse" y "Huawei Music video", lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

Huawei, convertido en "bestia negra" para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín, y fue inscrito en mayo por Washington en una lista negra. 

Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje. 

Huawei, el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, lucha por rescatar su negocio después de que el gobierno del presidente Donald Trump bloqueara en mayo el acceso a componentes y tecnología estadounidenses, alegando asuntos de seguridad nacional.

Washington ha emitido exenciones temporales que permitieron a Huawei mantener el software para los dispositivos existentes, pero no cubren productos nuevos como los teléfonos Mate 30.

Con información de AP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones