Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean mapa de Google para seguir la propagación de coronavirus

Un usuario tomó la iniciativa de crear el recurso y actualizarlo cada que se confirman casos y se reportan las sospechas

Por: SUN

En color rojo Google muestra los casos comprobados de contagio en países como Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. ESPECIAL / Google.com

En color rojo Google muestra los casos comprobados de contagio en países como Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. ESPECIAL / Google.com

Los primeros casos fueron detectados en China, pero el coronavirus se está expandiendo a otras partes del mundo, como Estados Unidos, poniendo en alerta a las autoridades sanitarias de todo el planeta.

Para ayudar a dimensionar la propagación del virus, un usuario identificado como Fernando Caballero desarrolló un mapa de Google para consignar los reportes confirmados y sospechosos alrededor del mundo.

El 2019-nCoV, o coronavirus, se ha propagado rápidamente principalmente en China en donde, en unos pocos días, ya se registraban alrededor de 560 personas infectadas.

Dado que el país asiático se encuentra en temporada de fiestas, por la llegada del año nuevo, las autoridades temen que el contagio escale aún más por lo que algunas ciudades están en cuarentena.

Precisamente en el mapa se muestra el desarrollo de este virus, también conocido como virus de Wuhan, podemos observar que la mayoría de los casos se están presentando cerca de China.

En color rojo el mapa muestra los casos comprobados de contagio en países como Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Por otra parte, en color amarillo, se identifican los países en donde se sospecha que podría existir un caso de coronavirus, precisamente en ese caso está México, además de Canadá, Rusia y Australia.

Algo interesante de esta herramienta es que no solo muestra las zonas confirmadas o bajo sospecha de presentar el virus sino que ofrece más detalles al respecto, por ejemplo cuántas personas ya han sido diagnosticadas con el 2019-nCoV.
 

ACLARACIÓN: Una primera versión de esta nota se publicó con el título "Google desarrolla mapa que sigue propagación de coronavirus", sin embargo la autoría del recurso fue de parte de un usuario y no es oficial de Google, ni está avalada o verificada por ninguna organización de salud.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones