Sábado, 20 de Abril 2024

Gmail se rediseña para facilitar interacción de usuarios

La actualización de las herramientas ya está disponible tanto en su versión de escritorio como en los dispositivos móviles

Por: NTX

Gmail también alertará para que los usuarios den seguimiento y respondan a los mensajes, con recordatorios rápidos que aparecen junto a los correos electrónicos, a fin de evitar perder información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gmail también alertará para que los usuarios den seguimiento y respondan a los mensajes, con recordatorios rápidos que aparecen junto a los correos electrónicos, a fin de evitar perder información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La compañía de tecnología Google anunció mejoras para Gmail en su versión de escritorio, a fin de que sea más fácil y segura la interacción entre el usuario y el correo electrónico.

Entre las novedades de esta actualización, se encuentran: el botón de snooze, que permite posponer los correos electrónicos que no se pueden atender en ese momento; además se puede acceder fácilmente a otras aplicaciones frecuentes como Google Calendar, Tareas y Keep

"Las nuevas herramientas de Gmail. Muy útiles para los que utilizan mucho el correo electrónico"

Gmail también alertará para que los usuarios den seguimiento y respondan a los mensajes, con recordatorios rápidos que aparecen junto a los correos electrónicos, a fin de evitar perder información.

En un comunicado, Google informó que también agregó la Respuesta inteligente a Gmail en la web, para ayudar a responder mensajes más rápido.

Las novedades de Gmail en la versión web están disponibles a partir de este miércoles en el botón "Configuraciones" y al seleccionar "Probar el nuevo Gmail".

Además de las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad que avisan sobre mensajes importantes para ayudar a mantener al usuario enfocado sin interrupciones.

Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar la suscripción a boletines u ofertas que ya no interesan, así como alertas por correo electrónico potencialmente riesgoso.

Añadió que un nuevo modo confidencial permitirá controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime un mensaje, lo que es útil cuando se tiene que enviar información sensible por correo electrónico, como una declaración de impuestos o número de seguro social.

Algunos usuarios ya han probado las actualizaciones y han tuiteado ante Gmail agradecidos; uno de ellos es Joaquin López Dóriga, "Las nuevas herramientas de Gmail. Muy útiles para los que utilizan mucho el correo electrónico https://goo.gl/wov4ko", expuso mediante su cuenta de Twitter.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones