Viernes, 26 de Abril 2024

Físico ruso busca a los elementos superpesados

Yuri Oganesián busca estos elementos teóricos y ampliar la tabla periódica 

Por: El Informador

Yuri Oganesián, científico ruso.  ESPECIAL

Yuri Oganesián, científico ruso. ESPECIAL

El científico ruso Yuri Oganesián, en cuyo honor se denominó el elemento 118 de la tabla periódica, el oganesón, declaró que busca encontrar elementos superpesados.

De acuerdo con el reconocido físico, existe una “isla” de elementos muy pesados o superpesados y la mitad de ellos existe por miles y millones de años.

“Llegamos a la conclusión de que podamos alcanzar esta isla”.

El descubrimiento de los elementos superpesados, añadió el físico, suscita preguntas importantes como “si existe un límite de la tabla periódica y cuántos elementos podría tener”, y podría ayudar a cambiar la visión del mundo.

En 2015, recordó, la tabla periódica se amplió con los elementos de 112 a 118, lo que, destacó, podría confirmar la teoría sobre la isla de elementos superpesados.

Se “asoman” el 119 y el 120

El Instituto Conjunto de Estudios Nucleares espera sintetizar los elementos 119 y 120 en su ciclotrón, el experimento está programado para el año próximo. Esa entidad cuenta con 18 Estados miembros: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Corea del Norte, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rumania, Rusia, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

LEER TAMBIÉN: Nace sapo en peligro de extinción por fertilización in vitro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones