Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Diabetes, una de las principales causas de infarto en México

Quienes la padecen tienen cuatro veces más de posibilidades de tener complicaciones cardiovasculares
Sobrepeso e hipertensión, son padecimientos asociados a la diabetes. SUN / ARCHIVO

Sobrepeso e hipertensión, son padecimientos asociados a la diabetes. SUN / ARCHIVO

La diabetes es la enfermedad en aumento en México, y quienes la padecen tienen cuatro veces más de posibilidades de tener complicaciones cardiovasculares, por lo que constituye una de las principales causas de infarto agudo al miocardio, dijo Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología.

El especialista señaló que en la Ciudad de México, donde la población tiene acceso a los servicios médicos, la gran mayoría de los diabéticos carecen de un control efectivo de la glucosa.

Los estudios de hemoglobina glucosilada que debieran estar por debajo de los siete puntos, en su gran mayoría están en 10 puntos y más, y ello indica altos riesgos de infarto en la población diabética, dijo Rojas Velasco.

"La diabetes es un problema grave", y lamentó que la gran mayoría de quienes padecen esta enfermedad carecen del tratamiento adecuado que les permita evitar las complicaciones de diversos padecimientos a los que están expuestos.

En el Senado, Gustavo Rojas Velasco participó en la Feria de la Salud "Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México", y allí expuso los riesgos que aumentan en casos de diabéticos.

Sobrepeso e hipertensión, son padecimientos asociados a la diabetes, refirió el especialista y llamó a que la población cuide sus registros de glucosa en sangre.

Temas

Lee También

Comentarios