Viernes, 19 de Abril 2024

Crean una casita para los perros que tienen miedo a la pirotecnia

En esta temporada de fiestas navideñas, algunas mascotas no lo pasan tan bien pues su sensibilidad al ruido hace que se asusten con los fuegos artificiales

Por: El Informador

Si tu perrito sufre con los fuegos artificiales, ahora existe un desarrollo tecnológico que podría ser la solución a este problema que es cada vez más frecuente.

El problema de los perros atemorizados sucede en todo el mundo. En Reino Unido, por ejemplo, se calcula que el 45 por ciento de los perros se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que también causa angustia en las familias.

Los veterinarios aseguran que los oídos de los perros son muy sensibles y que el ruido de los fuegos pirotécnicos puede dañar células sensoriales que no se regeneran, creando pánico y ansiedad en las mascotas.

Ahora, una innovadora opción surge de la mente de los ingenieros de la compañía Ford, conocida por la producción de autos pero que ahora se pone al servicio de las mascotas.

La solución consiste en una innovadora casa para perros con cancelación de ruido que utiliza una tecnología similar a la que se encuentra en los automóviles y los auriculares.

La casa para perros "antipirotecnia" cuenta con micrófonos que detectan el sonido de los fuegos artificiales; luego, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente.

El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño. ¿El resultado? No más estrés para tu mascota.

Por ahora, la casa para perros "antipirotecnia" es solo un concepto, pero muy pronto podría estar a la venta. 

Lo mejor de todo es que, esta idea es solo la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas "Interventions", en la cual se aplican conocimientos técnicos de la industria automotriz para ayudar a resolver problemas cotidianos.

¿Cómo se les ocurrió la casa "antipirotecnia?

La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en la Ford Edge, que ayuda a crear viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas al sistema de audio del automóvil.

“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido?”, cuenta Lyn West, gerente de contenido de marca de marketing communications de Ford Europa.

¿Qué tan sensibles son los oídos de los perros?

“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirma Graeme Hall, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido que ha ayudado a cinco mil perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones