Viernes, 29 de Marzo 2024

Consumir cacahuates, nueces y pistaches podría reducir riesgo de sufrir un infarto

Especialistas explican que la cantidad recomendada son 25 gramos por día y que no hay que caer en los excesos

Por: NTX

 Destacó que una buena manera de consumir nueces, cacahuates y pistaches a la alimentación del día a día es poniéndolos en licuados por las mañanas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Destacó que una buena manera de consumir nueces, cacahuates y pistaches a la alimentación del día a día es poniéndolos en licuados por las mañanas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Consumir tanto cacahuates, pistaches y nueces, reduce hasta siete veces las probabilidades de morir por infarto agudo al miocardio y de tener un evento vascular cerebral, aseguró el especialista Ramón Iván de Dios Pérez.

 El jefe del servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explicó que esta investigación fue publicada por la revista The New England Journal Medicine, reconocida a nivel mundial.

 "Se encontró que las sustancias contenidas en dichos alimentos mejoran las funciones de las arterias, evitando en la formación de plaquetas y de grasas, por lo que quien las ingieren tiene menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares", dijo.

 Añadió que la cantidad recomendada son 25 gramos por día, no hay que caer en los excesos, además de que el paciente debe llevar un estilo de vida saludable, una dieta rica en verduras, frutas y proteínas, hacer ejercicio de manera frecuente e hidratarse con agua natural.

 Destacó que una buena manera de consumir nueces, cacahuates y pistaches a la alimentación del día a día es poniéndolos en licuados por las mañanas o consumirlos entre dos comidas fuertes, a manera de colación.

 Por el contrario, dijo, una forma no adecuada sería con azúcares añadidas, por ejemplo cubiertos de chocolate o garapiñados.

 Recomendó evitar el consumo de tabaco porque esto contrarresta los efectos positivos de dichos alimentos y, por el contrario, aumenta el riesgo de infartos cardiacos y cerebrales, además que de propicia la aparición de enfermedades tan graves como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer.

NN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones