Jueves, 28 de Marzo 2024

Conjuntivitis y herpes, enfermedades oculares más comunes en invierno

Algunos de los síntomas son lagrimeo constante y enrojecimiento en los ojos

Por: SUN

Las unidades médicas del instituto cuentan con medicamentos suficientes para el tratamiento de estos padecimientos. NTX/

Las unidades médicas del instituto cuentan con medicamentos suficientes para el tratamiento de estos padecimientos. NTX/

En temporada invernal, la conjuntivitis viral y el herpes suelen ser las enfermedades oculares más comunes y son el primer motivo de consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que son altamente contagiosas.

Diana Aleida González Guajardo, adscrita a la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, dijo que para evitar contraer estas afecciones se deben extremar las medidas de higiene.

Es necesario consultar al médico al presentar cualquier sensación de cuerpo extraño o basurita en los ojos, lagrimeo constante y enrojecimiento, además de secreción acuosa, comezón, ardor y, en algunos casos, molestia al exponerse a los rayos solares o luz artificial.

Las unidades médicas del instituto cuentan con medicamentos suficientes para el tratamiento de estos padecimientos, que consisten en lágrimas artificiales y antiinflamatorios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones