Jueves, 28 de Marzo 2024

Chromecast de Google celebra cinco años de vida

Majd Bakar, su creador, explica la historia que hay detrás del primer dispositivo de hardware de consumo
 

Por: NTX

Majd Bakar se dijo estar muy orgulloso del equipo, ya que fue muy emocionante lanzar algo y verlo crecer desde el principio. ESPECIAL

Majd Bakar se dijo estar muy orgulloso del equipo, ya que fue muy emocionante lanzar algo y verlo crecer desde el principio. ESPECIAL

Hace cinco años fue lanzado al mercado el Chromecast, dispositivo de transmisión de Google que sirve para hacer de la transmisión de videos a la televisión algo sencillo y poder abrir miles de apps de contenidos como en un celular, seleccionar un video y presionar play.

En un comunicado el motor de búsqueda Google señaló que el primer ingeniero de Chromecast, Majd Bakar, explica la historia que hay detrás del primer dispositivo de hardware de consumo.

Majd contó que todo ocurrió en 2008 cuando su esposa siempre buscaba cosas nuevas para ver y se percató de que en su computadora portátil elegía una película utilizando algún servicio de streaming, la añadía a la cola de reproducción y a continuación cerraba la laptop.

Luego, abría la película en su consola de juego, y relata que pensó: "Esto es realmente difícil, ¿por qué hace esto?".

Fue ahí cuando le surgió la idea de construir una interface en la que todo suceda en el teléfono, y el video sólo se vea en la pantalla grande y que el dispositivo que permita esta experiencia sea pequeño y fácil de ocultar.

Ante ello, en 2011 se reunió con el equipo de Google para crear productos que cambiarían el cómo las personas utilizan sus televisores y con esta idea todos se emocionaron, y fue así que en julio de 2013 lanzaron Chromecast.

"La primera vez que llegué a casa con una versión beta del Chromecast fue a finales de 2012. Lo conecté en la televisión y le mostré a Carla", explicó Majd, al agregar que se sentó junto a su esposa a ver YouTube, ya que esta fue la primera plataforma con que se pusieron a trabajar.

"Está bien, veamos algunos videos en YouTube", le dijo, y eso lo hicieron durante tres horas y media hasta la madrugada. "Has estado trabajando en esto por un año, y no tenía idea de la gran diferencia que haría este pequeño dispositivo", le comentó Carla.

Majd Bakar se dijo estar muy orgulloso del equipo, ya que fue muy emocionante lanzar algo y verlo crecer desde el principio, cuando sólo eran tres personas, y ahora cuentan con un equipo de cientos trabajando para Chromecast y otros productos para el hogar. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones