Jueves, 18 de Abril 2024

Busca la NASA talento en Jalisco

El Estado será una de las sedes del hackaton internacional “Space Apps Challenge”, el próximo 19 y 20 de octubre en el Connectory de Bosch

Por: Jorge Velazco

Con este maratón tecnológico, la NASA busca detectar talento que genere soluciones a problemas reales en la tierra y el espacio. TWITTER/ @euccgdl

Con este maratón tecnológico, la NASA busca detectar talento que genere soluciones a problemas reales en la tierra y el espacio. TWITTER/ @euccgdl

Jalisco será una de las sedes del hackaton internacional “Space Apps Challenge”, que realiza la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en distintas ciudades del mundo. En Guadalajara, la comunidad de emprendedores y desarrolladores, “Space Explorers”, será la encargada de realizar este evento el próximo 19 y 20 de octubre en el Connectory de Bosch.

Con este maratón tecnológico, la NASA busca detectar talento que genere soluciones a problemas reales en la tierra y el espacio. Los ganadores del hackaton competirán con los finalistas de las otras ciudades, hasta llegar a la etapa final. La NASA realiza desde 2012 este evento de forma simultáneamente en distintas partes del mundo. El año pasado registró 18 mil participantes en más de 200 hackatones en 75 países.

"Space Apps Challenge" está dirigido a: programadores, científicos, diseñadores, narradores de historias, creadores, makers, tecnólogos y más perfiles afines al sector aeroespacial. Los equipos interactúan con los datos “open-source” de la agencia para abordar problemas reales del mundo y el espacio, y ofrecer soluciones. Este año el hackatón se compone de seis categorías y 25 retos.

Brandon Escamilla, fundador de "Space Explorers" y organizador del evento de la NASA en Guadalajara, estimó que reunirán entre 50 y 100 participantes que formarán equipos de tres a cinco integrantes para buscar resolver problemas reales de esta agencia del gobierno estadounidense. De Guadalajara saldrán dos finalistas que competirán con el resto de los proyectos que surjan del hackaton internacional.

El organizador destacó que las empresas que apoyan este maratón tecnológico como patrocinadores, aportarán mentores para los participantes y aprovecharán para detectar talento innovador para atraerlo a sus compañías. Entre las firmas tecnológicas que participan destacan Bosch, iTexico e Intel.

Por su parte, Roger Eleutheri, director comercial Bosch Guadalajara explicó que la compañía tiene en Guadalajara un centro de innovación y de desarrollo de software para la industria automotriz e internet de las cosas, principalmente; por lo que ser sede, a través de su coworking “Connectory”, de este evento, es importante para la detección de talento humano, área en la que Jalisco se destaca a nivel nacional.

“Guadalajara tiene el ambiente perfecto para desarrollar estas áreas. Tener uno de los hackaton más renombrados en el mundo como éste, es importante para nosotros apoyarlos por el jugador que somos”, dijo el directivo.

LS

Temas

  • NASA
  • Space Apps Challenge

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones