Miércoles, 24 de Abril 2024

Auto sin conductor de Uber atropella y mata a mujer

La compañía está probando sus vehículos autónomos en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Tempe, Arizona, donde sucedió el accidente

Por: AP

Auto sin conductor de Uber atropella y mata a mujer

Auto sin conductor de Uber atropella y mata a mujer

Un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer en Arizona y posteriormente murió en el hospital debido a las heridas. No se ha dado a conocer su identidad.

La policía de la ciudad de Tempe dijo que el vehículo estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer fue impactada. También refieron que la mujer caminaba fuera del cruce de peatones.

El sargento Ronald Elcock dijo en un correo electrónico que el accidente ocurrió durante la madrugada.

Uber dijo en Twitter que está cooperando totalmente con las autoridades y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima, además anunció que suspenderá las pruebas de circulación de sus vehículos autónomos en Phoenix y otras ciudades tras este incidente.  

"Nuestras condolencias para la familia de la víctima. Cooperamos totalmente con las autoridades locales en su investigación sobre el accidente", indicó la compañía en un breve comunicado, sin dar más detalles sobre las circunstancias de esta muerte ocurrida este lunes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones