Jueves, 18 de Abril 2024

Asociación francesa denuncia a Apple por alterar iPhone

La asocioación HOP presenta la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de "engaño" y "obsolescencia programada"

Por: NTX

La semana pasada Apple reconoce oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de iPhone. AP / ARCHIVO

La semana pasada Apple reconoce oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de iPhone. AP / ARCHIVO

Una asociación denunció ante una corte francesa a la multinacional estadounidense Apple por haber alterado modelos anteriores de sus celulares iPhone para ralentizar sus funciones y favorecer presuntamente la venta de nuevos equipos.

La asociación denominada "Alto a la obsolescencia programada" (HOP, por sus siglas en francés) acusó a Apple de haber empeorado el rendimiento de los modelos anteriores al iPhone X lanzado a finales de octubre para favorecer las ventas de su último modelo.

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de "engaño" y "obsolescencia programada" contra la firma estadunidense, amenazada de otras denuncias por el caso en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

La semana pasada Apple reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de Iphone para "prolongar la duración de la vida" de la batería de los aparatos, explicó. 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones