Viernes, 29 de Marzo 2024

Asistente Ok Google! ya tiene voz en español

Google explica que entre más se utilice esta herramienta, más útil se volverá

Por: NTX

Para activar el asistente será necesario presionar de manera prolongada el botón

Para activar el asistente será necesario presionar de manera prolongada el botón "Home" o decir "Ok Google". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La empresa de tecnología Google lanza su nuevo asistente por voz, el cual contará con diversas cualidades que facilitarán tareas que van desde informar sobre el día hasta sacar una selfie con los dispositivos que cuenten con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow.

Con el lanzamiento en español, este asistente es una conversación entre los usuarios y Google que puede ayudarles a resolver y entender el contexto de los mexicanos al responder preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera? Asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

Ya sea que el usuario necesite decir "mucho gusto" en coreano o recordar ir a la lavandería, contará para ello con Google en el bolsillo, además de que este asistente facilita la vida al alojarse en teléfonos Android.

En un comunicado, Google explicó que entre más se utilice esta herramienta, más útil se volverá, ya que ofrece aprendizaje automático al usuario que grabará sus preferencias e intereses.

Para activar el asistente será necesario presionar de manera prolongada el botón "Home" o decir "Ok Google" o probar otras funciones con frases como: ¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?; llévame al museo de antropología; muéstrame fotos de San Miguel de Allende, entre otras opciones.

Esta herramienta estará disponible de manera automática para los dispositivos que tengan sistema operativo Android Nougat y Marshmallow desde Google Play Services.

En mayo, recordó la compañía, muchos usuarios mexicanos conocieron al Asistente de Google en español a través de Allo, la app de mensajería inteligente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones