Miércoles, 24 de Abril 2024

Vive un verano en armonía

Marival Armony es un espacio exclusivo que abre las puertas el 18 de julio, y como su nombre lo dice, está en equilibrio con la naturaleza

Por: Mario Castillo Flores

LISTO PARA EVENTOS. El hotel ofrece opciones perfectas para distintos eventos, como bodas y aniversarios. CORTESÍA / MARIVAL

LISTO PARA EVENTOS. El hotel ofrece opciones perfectas para distintos eventos, como bodas y aniversarios. CORTESÍA / MARIVAL

Nos dijeron de un lugar en el que se podía despertar cada mañana rodeado de lujo sin que se tratara de un sueño, y lo encontramos. Esto fue posible gracias a las atenciones e instalaciones que el Grupo Marival nos facilitó para vivir una experiencia única dentro del Marival Armony Luxury Resort & Suites, un hotel que se estará inaugurando el próximo 18 de julio, pero antes nos dimos a la tarea de ir a conocer este bello lugar.

Aunque ya está en los detalles finales para recibir a todo el público que busca una experiencia exclusiva y sumergirse en una de las playas más bonitas de todo Bahía de Banderas, el Marival Armony nos abrió sus puertas para conocer de primera mano lo que contiene. Bajo el concepto “Home Feeling”, que caracteriza a este grupo hotelero, los asistentes a este primer contacto tuvimos una cálida bienvenida por parte de quienes aquí laboran, y es que gran parte de los empleados de este hotel vienen a traer toda su experiencia obtenida en el Marival Distinct (de Nuevo Vallarta), con un servicio de primer nivel.

Estando en nuestra segunda casa nos pusimos a explorar el complejo que se extiende sobre un paraíso alrededor de la bahía Norte de Punta de Mita, también cercano a otros hoteles de gran lujo.

Espacios. Las habitaciones, diseñadas con el máximo de comodidad. EL INFORMADOR / M. Castillo

Al caminar por sus modernas instalaciones se aprecia un estilo elegante, playero y de buen gusto, dimos cuenta de los buenos terminados y una selección de materiales que esperaríamos de un recinto que busca ser punta de lanza en la región. Al llegar a una de las 268 habitaciones con las que cuenta el Marival Armony (de entre 1 y 3 recámaras con vista al mar parcial o completa, jardín o cañada; por fortuna tuvimos una bella vista al mar con terraza) tenemos todo para disfrutar. Y es que este hotel es un todo incluido que va y ve más allá de lo que esperaría cualquier persona que no quiere preocuparse de nada que no sea su descanso y tener todo a la mano.

Para empezar, en sus restaurantes el todo incluido puede ser tanto en buffet como a la carta (se puede pedir a la habitación), con cocina de autor y una amplia variedad de platillos, entre los que pudimos conocer más a fondo en el restaurante Essence, cuya carta contiene alimentos que se adaptan a las necesidades de los comensales, tanto en productos libres de azúcar y gluten, vegetarianos, entre otros que soliciten un platillo en especial.

Es tan amplio el menú, no solo de este restaurante, sino de los otros cuatro que conforman el hotel (La Brise, ubicado frente al mar; Divum, alta cocina; Insú, un sky lounge con gran vista a la bahía y el Blend, un bistró con menú minimalista) que bien podríamos dedicar la nota a ellos. Sin embargo, hay que probar un poco de todo lo que ofrecerán y que bien vale la pena explorar si su estadía se prolonga por varios días, para que disfrute de ellos.

También pudimos estrenar las albercas (cuenta con cinco, incluyendo una Infinity con bar y una exclusiva para adultos) en las que la limpieza, lo cristalino de sus aguas y la bella arquitectura armónica hicieron que pasaramos mucho tiempo disfrutando de ellas.

Pero no hay que olvidarnos de la playa, área que el hotel ha cuidado mucho al limpiarla constantemente y tenerla lista para salir a dar una larga caminata por todo su frenteo para sentarse a la sombra de una palapa y disfrutar el panorama mientras tomas tu bebida favorita o lees un libro, teniendo como fondo el sonido de las olas y el viento, sin actividades escandalosas. Eso sí, las playas aledañas son visitadas constantemente por surfistas que gozan de la adrenalina.

Delicados sabores. Las delicias del mar, siempre presentes. EL INFORMADOR / M. Castillo

En expansión

Tuvimos la oportunidad de platicar con el vicepresidente de ventas y marketing de Marival Resorts, Salvador Ramos, quien nos habla del Marival Armony: “Es nuestro nuevo integrante, nosotros llevamos mucho tiempo en el concepto ‘todo incluido’, fuimos pioneros en el país, y a través de nuestra estancia en Nuevo Vallarta hemos consolidado este producto de una forma familiar, especial y donde la gente se lleva más de lo que espera. Generamos comunidades de familia, con gran índice de repetidores, que crean experiencias y momentos en nuestros hoteles (...). La idea es conjuntar todo el DNA de hoteles Marival en lujo y naturaleza. Queremos consolidar este hotel como uno de los mejores del destino (en Punta de Mita) y tiene todo para serlo”.

Sobre otros proyectos para el grupo, “en Marival Distinct, que son residencias de lujo en Nuevo Vallarta, ahí tenemos el club de playa Mozzamare, que está sensacional y queremos desarrollar algo hotelero en esa parte en un futuro”.

Amenidades destacadas

• Melange Wold Spa.

• Centro de convenciones para 600 personas.

• Espacio para realizar bodas.

• Marival Kids y Teens Club.

• Actividades como Boogie board, kayak, paddle board y hobie cat.

• Centro de negocios.

• Tabaquería.

• Gimnasio.

• Salón de belleza.

• Concierge a la alberca.

Toma nota

Alternativas para salir

Si quieres un descanso sin dejar de lado la diversión, puedes rentar un auto y salir a conocer Sayulita, el pueblo más popular en este verano, con todo su colorido, desde donde también salen embarcaciones con rumbo a Islas Marietas (checar disponibilidad con tiempo).

Otra actividad que puedes realizar es una escapada por las montañas que rodean Sayulita, así como conocer una infinidad de tirolesas y cascadas por explorar.

Ubicación y reservaciones

El Marival Armony se encuentra en Carretera Punta de Mita KM. 8.3, en Destiladeras, Nayarit. T: (52) 329 291 7000 ext. 1050. Desde EU y Canadá 1 888 270 4984 y 01 800 32 666 00. Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el hotel se encuentra a unos 45 minutos.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones