Viernes, 19 de Abril 2024

Vía 32, placer de dos mundos

Este rincón gourmet se abre paso con un menú de sabores cosmopolitas y un decorado que te transportará a Nueva York

Por: Francisco González

Un lugar con sabor, bohemia, buena charla, arte y mucho color. EL INFORMADOR/ F. González

Un lugar con sabor, bohemia, buena charla, arte y mucho color. EL INFORMADOR/ F. González

Sabor, bohemia, buena charla, arte y mucho color.

Y es que un pedacito del barrio neoyorquino de Soho acaba de brotar en el corazón de la colonia Chapalita. Es Vía 32 (Av. Tepeyac 172), restaurante italo-americano con buena barra de bebidas y corazón familiar que busca conquistar el paladar de los comensales tapatíos.

Desde el pasado 16 de enero Vía 32 comenzó a brillar en Chapalita. Su noche de apertura significó para Miguel Ángel Reynoso Villaseñor, dueño del lugar, una meta cumplida, así como un sueño que comienza.

“El restaurante es una idea que nos vino a la mente porque no conocemos un restaurante urbano así en Guadalajara. Toda la idea fue inspirada en el barrio del Soho de Nueva York y su rica cultura urbana”.

Miguel Ángel cuenta para los lectores de esta sección que lo que vuelve a Vía 32 un espacio diferente entre todas las propuestas que existen en la zona es la atención a los detalles. “Tenemos una arquitectura impresionante y un gran diseño de murales. Cuidamos mucho las condiciones de calidad y servicio para darle gusto a la gente”.

“Además -agrega el dueño- entramos al mercado con precio bajos, para que nos conozcan los que gustan de venir a explorar la oferta gastronómica en Chapalita. Nuestro personal está altamente calificado para ofrecer un excelente servicio”.

Las recomendaciones 

Vía 32 no niega sus raíces italianas, y para disfrutarlas, basta con lanzar una mirada al menú de pizzas. Tenemos para elegir desde la tradicional Margarita pasando por la de pepperoni, Pizza 32, Capricho No 32, La cuarta vía y la New York. La sazón y la presentación son encantadoras.

Miguel Ángel Reynoso anota que “el chef Tony Perrota es el creador de nuestras pastas y pizzas. Es egresado de la universidad de Barilla, así que confiamos en él para que creara la parte italiana. En este lugar encontrarán un poco de todo en la carta, pero siempre cuidado que las recetas fueran inéditas, especiales para nosotros”.

En la carta también brillan las ensaladas (ojo, tienes que probar la Cuomo y la de casa), y las pastas (el rissoto al limón es una maravilla). Aunque el encanto absoluto llega al momento de explorar los platillos principales.
Los platos fuertes incluyen, entre otras maravillas, la hamburguesa Vía 32, el New York Style Sándwich, el filete a la leña, el pollo a la parmigiana, camarones Piemonte y el salmón griglia.

El dueño del lugar anota que a lo anterior se suma “una rica selección de vinos, entre italianos, mexicanos y argentinos. Seleccionamos según lo que se pide en la zona, lo que quiere el cliente. Vamos a tener cerveza nacional, algunas artesanales y cocteleria sin alcohol, con frozen, macerados e infusiones. Eso le va a encantar  al cliente, el elemento frutal”.
 

Reserva al teléfono 1250-1962. El horario del restaurante es de 13:00 a 00:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones