Martes, 16 de Abril 2024

Vamos a la feria de Jamay

Llega a su edición número 18 con varias novedades; las raíces de esta fiesta tiene qué ver con la celebración de Corpus

Por: El Informador

Todos los días del encuentro esperan entre 500 y 600 visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todos los días del encuentro esperan entre 500 y 600 visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Deliciosa gastronomía, verbenas populares, la belleza del clima y un ambiente altamente tradicional. Todo esto y más forman parte de la propuesta de la Feria de Jamay, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 3 de junio en ese municipio, en una serie de actividades que exploran el color, los sabores y las tradiciones de esta localidad ribereña.

La Feria de Jamay llega a su edición número 18 con varias novedades. “Además de un gran corredor turístico, nos importa que la gente disfrute todo lo que tiene el municipio para ofrecerles”, asegura Jesús Valencia Castellanos, director de turismo de ese municipio, quien agrega que “al corredor turístico que tiene Jamay se compone por 18 restaurantes con sabores muy diversos, y a ellos se suman nuestros artesanos, para hacer la experiencia lo más completa”.

Las raíces de esta fiesta en Jamay tiene qué ver con la celebración de Corpus (que son además las Fiestas Patronales para la ciudad), y el regreso de “Los Hijos Ausentes”, migrantes que dejaron el terruño y en esta temporada vuelven de los Estados Unidos para pasar un tiempo con la familia.

“Lo que más atrae de la fiesta -agrega Valencia Castellanos- es la diversidad que se le ofrece a los visitantes. Esperamos todos los días del encuentro entre 500 y 600 visitantes”.

El sabor de Jamay

Es imposible hablar de este destino y su feria sin mencionar su fastuosa gastronomía. Fernando Bañuelos, director de la Casa de Cultura del municipio, anota que “los sabores que tenemos tienen mucho que ver por el entorno. El pescado de granja, la hueva de pescado, charales y tilapias, preparados de mil maneras, como empanizado, a la diabla, en caldo y al mojo de ajo. La creatividad es el único límite”.

Al sabor de la feria se agregan las actividades culturales. El programa incluye shows de danza urbana, la presentación del tenor Alan Hernández, mariachi, ballet y el comediante Freddy García.

Para quienes gusten quedarse en Jamay, el director de turismo adelanta que el municipio cuenta con hoteles en su primer cuadro, así como la construcción de uno nuevo, que le permitirá aumentar la oferta de hospedaje de cara al futuro.

Lo imperdible

•  22 de mayo: Inauguración del pabellón de artesanos en el Andador Porfirio Díaz.

•  24 de mayo: Tenor Alan Hernández en la Plaza Principal.

• 26 de mayo: Show del comediante Freddy García.

• 31 de mayo: Misa y recorrido con el Santísimo Chapetilla y fuegos artificiales en la Plaza Principal.

• 2 de junio: Concierto de rock en la Plaza Principal.

• 3 de junio: Baile popular en honor a los hijos ausentes en el Malecón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones