/contenidos/2018/02/17/noticia_0129.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Suplementos

Utrecht, bohemia cultural

Esta urbe con sus canales, restaurantes y cafeterías en los alrededores invita a relajarse y dejar que los pequeños detalles sean aún más sorprendentes

Por: Kike Esparza

Esta ciudad posee una ruta de castillos muy popular y fincas arquitectónicas con todo el estilo europeo de siglos atrás. EL INFORMADOR/ J. Monroy

Esta ciudad posee una ruta de castillos muy popular y fincas arquitectónicas con todo el estilo europeo de siglos atrás. EL INFORMADOR/ J. Monroy

Holanda tiene distintas ciudades que son muy visitadas y populares entre los turistas, pero especialmente Utrecht, tiene un toque bohemio y muy cultural. Ciertamente ha sido también un punto para honrar el fervor religioso y un lugar importante donde se mueve la economía. Pero esta urbe con sus canales y sus restaurantes y cafeterías en los alrededores invita a relajarse, vivir en armonía y dejar que los pequeños detalles y naturales de la vida, sean aún más sorprendentes

Según destaca www.holland.com, el principal icono de la ciudad es la Torre Dom de 112 metros de altura, está abierta al público y es de los puntos más concurridos, solo que para llegar a ella hay que subir 465 escalones, nada mal para los que están acostumbrados al ejercicio. Se destaca que la Torre Dom se construyó entre 1321 y 1382.

Particularmente debe ser impresionante como se conjuga la arquitectura de siglos atrás con la modernidad de la tecnología. El sitio también recomienda explorar el Museo Speelklok donde hay en exhibición una colección de relojes musicales y órganos. O en fin de semana, dar un paseo por el mercado de flores de la plaza Janskerkhof. Y ya estando en Holanda, uno de los atractivos que más se recomienda es ir a recorrer los campos de tulipán, una de las flores más emblemáticas de la zona.

Hay una ruta de castillos muy popular, fincas arquitectónicas con todo el estilo europeo de siglos atrás, pero que también resultan ser cálidos y acogedores, pues su extensión no es monumental como los que acostumbramos a ver en las películas y cuentos de hadas. La zona de estos edificios es Vechtstreek y se puede recorrer la ruta en bicicleta para llegar a puntos como Hazenveld, Cromwijck y ‘t Wapen van Haarzuylen, donde encontrará diversas fincas y sus historias seguramente que son memorables.
Si Hello Kitty es muy popular en el mundo, en Europa y sobre todo en Países Bajos, la conejita Miffy también es toda una diva, en Ultrech hay un espacio dedicado al creado de este personaje, el artista Dick Bruna, quien ilustró lo mismo que carteles, libros y postales, su obra ha pasado en la posteridad, por ser uno de los creativos contemporáneos más importantes.

Para los amantes de la excursión, el sitio web recomienda, la ruta de los Pólders que es de 39 kilómetros, o para quienes no quieren complicarse tanto la existencia y no investigar por su propia cuenta, acercarse a las visitas guiadas, solo que aquí el tiempo depende de quién organiza el viaje. Lo ideal es que antes de recorrer la ciudad, se realice un itinerario para saber los puntos más importantes de turismo, o lo menos populares, ahí la sorpresa podría ser más grata.

¿Qué comer?

Al ser un destino internacional, la propuesta gastronómica es muy variada. Sin embargo, conserva sus raíces con la típica cocina holandesa donde se destaca mucho los vegetales verdes como los espárragos y los chicharos, también hay influencia del mar como los arenques -un pez típico- y los mejillones. Se come por ejemplo, sopas y estofados para aminorar el frío; hay platillos de nombres extraños como el rijsttafel que es arroz con carne y verduras; hutspot, carne con pure de papa; bitterballen que son croquetas y ante todos no puede faltar la cerveza ¡Salud!

YR

 

Temas

Lee También

Comentarios