Viernes, 29 de Marzo 2024

Una joya llamada San Petersburgo

La Plaza del Palacio es el punto de encuentro céntrico para turistas y habitantes de la ciudad

Por: El Informador

Centro de la ciudad. Sus enormes plazas y catedrales, un imán para los turistas. ESPECIAL / Pixabay

Centro de la ciudad. Sus enormes plazas y catedrales, un imán para los turistas. ESPECIAL / Pixabay

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Setues

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Setues

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Pixabay

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Pixabay

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Pixabay

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. ESPECIAL / Pixabay

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. EFE

Esta ciudad requiere tiempo para ser conocida. EFE

Dentro de las sedes mundialistas, una de las más ricas en cuanto a vida cultural, arquitectura y entretenimiento es San Petersburgo, urbe donde se equilibran de forma perfecta la herencia europea y asiática de Rusia.

Lo primero que vale la pena mencionar es que durante verano, la ciudad ofrece un clima cálido, de hasta 20 grados, aunque no está de más llevar un buen abrigo. Aunque gigantesca en dimensiones, es una ciudad que se disfruta y se descubre caminando.

Apodada como “la Venecia del Norte”, por sus canales, puentes y atrevida construcción cercana al Río Neva. Pero también valdría llamarla ciudad real, por su riqueza en museos, palacios extravagantes, teatros de gran formato, avenidas gigantes y restaurantes concurridos.

Si vas a visitar San Petersburgo se recomienda adquirir la Petersburg Card una tarjeta turística que da acceso a la mayoría de los museos de la ciudad, con la excepción del Ermitage. Se vende para 2, 3, 5 o 7 días. Para más información puedes visitar la página www.petersburgcard.com/en. Vale la pena por el ahorro que representa, si lo tuyo es andar a pie y descubrir rincones mágicos, vale la pena que la adquieras.

Aunque la Petersburg Card no lo ofrezca, es básico conocer el Museo Ermitage, dueño de una de las pinacotecas y antigüedades más ricas del mundo. Este recinto es tan grande que no podrías recorrerlo en un día, pero vale la pena dedicarle una visita de al menos tres horas. Ojo, cierra los lunes y es gratis el primer jueves de cada mes, aunque se hacen colas muy largas.

La Plaza del Palacio es el punto de encuentro céntrico para turistas y habitantes de la ciudad. En el centro se encuentra la Columna de Alejandro, con su impresionante color rojo, construida de granito y levantada en honor al zar que derrotó a Napoléon.

La segunda atracción más visitada, tras el Ermitage, es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Es la ciudadela original de la ciudad, desde donde se comenzó a construir el resto. Para llegar a ella puedes cruzar los hermosos puentes de Palacio y el Birzhevoy, donde podrás disfrutar de una gran vista del Neva.

Ah, pero una visita a esta ciudad no puede estar completa de ninguna manera si no paseas por los jardines y el palacio de Peterhof. Está a unos 30 kilómetros de la ciudad, puedes llegar por vía marina, taxi o autobús. Se recomienda la terrestre, pues así puedes disfrutar de una vista de este magnífico palacio, con sus cinco hermosas fuentes.

El complejo es de enorme tamaño, y solamente sus magníficos jardines se pueden tomar un día entero en conocerlos, al estar plagado de bellos detalles. Es buena idea que hagas espacio en tu agenda para recorrerlo con calma, ya que en el camino encontraras auténticas joyas arquitectónicas como el Palacio de Marly, el Palacio Cotagge, el Museo de las colecciones y la Chuch Wing, entre otros. Ojo, la gran cascada y la fuente de Sansón (dos de las atracciones más populares), comienzan a funcionar hasta las 11:00 de la mañana, y su activación suele convocar a bastantes turistas.

El principal atractivo de Peterhoff es el Palacio Grande, de estilo barroco. ¿Un tip? Por las tardes suele estar menos lleno.

Alista el viaje

Roosewood San Miguel de Allende invita al equilibrio

Del 8 al 10 de junio los huéspedes de Rosewood San Miguel de Allende, Guanajuato, podrán disfrutar de un paquete de bienestar con actividades enfocadas en lograr un equilibrio cuerpo-mente, como parte de la  iniciativa internacional de Global Wellness Day.

Medellín apostará por turismo comunitario

El turismo natural y el comunitario se convirtieron en las grandes apuestas de las autoridades de Medellín para dinamizar ese sector de la ciudad y posicionarse como el principal destino de Colombia para viajes de estadía corta.

Panamá se enlazará con Puerto Vallarta

A partir de diciembre, Copa Airlines conectará de manera directa a las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la Ciudad de Panamá, en una nueva ruta con dos frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Baja California Sur presume pureza de sus playas

Baja California Sur presume ser la Entidad con mayor cantidad de playas certificadas por su limpieza, con el distintivo Blue Flag. Entre ellas destacan Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.

Lagos de Moreno vivirá encuentro teatral

El Teatro Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, está a punto de abrir el telón para el 21 Encuentro de Teatro del Interior, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que será gratuito en todas sus funciones. Participarán 13 compañías de ocho municipios de Jalisco y una compañía invitada de Querétaro del 2 al 9 de junio.

Boda de altura en el hotel xcaret México

¿Buscas una boda de altura? La nueva Capilla de Hotel Xcaret México da la impresión de encontrarse muy cerca del cielo y está rodeada por las intensas gamas de azul del mar, ofreciendo increíbles vistas panorámicas. Enamórate de ella y obtén informes en www.hotelxcaret.com.

Lo que debes comer

Un clásico antojito de la ciudad son las Pyshki, una especie de dona que suele fascinar a los rusos. La venden en Pyshechnaya (en el número 25 de la calle Bolshaya Konyushennaya).

La ciudad, al ser tan cosmopolita, es rica en cocina mundial. En el primer cuadro encontrarás tanto comida rusa como proveniente de Japón, India, Alemania, Italia y claro, de Estados Unidos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones