Sábado, 20 de Abril 2024

Una Piraña de refrescante “mordida”

Este brebaje mineral con alcohol y sabores frutales forma parte de la estrategia de Heineken para impulsar la categoría de “Hard Seltzer”

Por: El Informador

Sabor. Pura Piraña, una nueva apuesta en el mercado. CORTESÍA • HEINEKEN

Sabor. Pura Piraña, una nueva apuesta en el mercado. CORTESÍA • HEINEKEN

Bebida divertida, de alcance global, sabores efervescentes, con acta de nacimiento jalisciense y ¡baja en calorías! Todo lo anterior viene en una latita llamada Pura Piraña, una delicia que poco a poco está apareciendo en diversas tiendas de conveniencia y departamentales de Guadalajara.

Este brebaje mineral con alcohol y sabores frutales forma parte de la estrategia de Heineken para impulsar la categoría de “Hard Seltzer” (bebidas alcohólicas hechas a base de una infusión de frutas naturales y con bajas calorías; siempre con la intención de ser disfrutadas bien frías).

“Pura Piraña se integra en una tendencia que hoy por hoy es dominante en la mente de los consumidores, que busca nuevos sabores y sobre todo quiere consumir pocas calorías”, explica en entrevista con PASAPORTE, Fernando Ortiz, director de innovación para Heineken México. “Es una creación que se hizo en nuestro país, pero tiene vistas de tener presencia en todo el mundo de la mano de la empresa”, agrega.

La cervecera cuidó cada fase creativa de este brebaje, comenzando con la elección de sabores. “Al principio eran más de 50, y a partir de allí comenzamos a descartar y perfilar los que se quedaron”.

Tras una larga etapa de pruebas, los seleccionados son: Toronja, Durazno y Frutos Rojos.

Y luego, naturalmente vino la elección del nombre. La referencia, fuerte y divertida, que se pueda pedir con una sonrisa en bares y restaurantes; encajando a la perfección con el perfil al que va dirigido este producto: Gente que quiere pasar un buen momento (siempre con moderación), sin descuidar la cantidad de calorías que consume. “Creo que todos valoramos más lo que consumimos durante esta cuarentena. Los consumidores y las empresas nos estamos adaptando a lo que vivimos ahora”, apunta Fer.

Y es verdad que Pura Piraña es uno de los primeros proyectos nacidos en un año de interesantes desafíos para las cerveceras en particular y el país en general. Fernando recuerda que la empresa cerró un par de meses, lo que la obligó a replantear sus metas y objetivos para este año. Ahora, agrega, viene momento de recuperarse y buscar apuntalar objetivos a nivel local e internacional.

En cuestión de números, Pura Piraña llega con una presentación de latas de 355 mililitros, con 4.5% de alcohol y 99 calorías. La intención es llegar al mercado este mes, con un precio que irá según el punto de venta de entre $25 y $35 pesos.

JL

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