Jueves, 18 de Abril 2024

Un poco de yoga para relajarte

Practicar yoga puede evitar la ansiedad y depresión propiciados por el encierro

Por: El Informador

YOGA. Una práctica que es saludable a cualquier edad. PIXABAY

YOGA. Una práctica que es saludable a cualquier edad. PIXABAY

La pandemia, el aislamiento voluntario y la crisis económica pueden ser detonantes del estrés. Ana Paula Domínguez, presidenta del Instituto Mexicano de Yoga y directora del Mother’s Day, ofrece unos sencillos consejos y ejercicios para liberar la tensión y hacer más llevadero el momento que vivimos.

Aplica para padres e hijos:

• Respira: La respiración nos mantiene enfocados y ayuda a relajarnos. Por las noches, antes de dormir, visualicen cómo al inhalar se infla el estómago, puedes colocar el peluche sobre el abdomen de tu hijo y que intente elevarlo con la respiración, con un par de repeticiones, los niños podrán relajarse mucho más y descansar mejor.
• Estirar para conocer tu cuerpo: Los niños son mayormente flexibles, comenzar con la práctica de yoga desde edades tempranas es ideal para fomentar la coordinación, el equilibrio y fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a los peques a entender sus emociones y pensamientos.
• La tecnología juega a tu favor: Existen aplicaciones con meditaciones guiadas para niños e incluso videos en plataformas que te ayudarán a comenzar esta práctica.
• Concentración: Meditar no se trata de “no pensar” o poner tu mente en blanco. Al contrario, es estar presente, estar enfocado en una sola cosa, es un espacio de quietud y renovación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones