Jueves, 28 de Marzo 2024

Aprovecha los beneficios de la meditación en casa

Practicar yoga puede evitar la ansiedad y depresión propiciados por el encierro

Por: NOTIMEX

Mantén tu cuerpo y mente sanos durante la cuarentena. ESPECIAL

Mantén tu cuerpo y mente sanos durante la cuarentena. ESPECIAL

Quedarse en casa durante la contingencia por el COVID-19, como lo recomiendan organizaciones e instituciones de salud para evitar su propagación, es una buena oportunidad para trabajar la mente y la respiración y evitar la ansiedad y depresión que pueden generarse con el encierro en casa. 

Con el yoga, disciplina física y mental que se originó en la India, se puede mantener un estado de bienestar a través de la meditación. Se puede controlar el sistema nervioso autógeno a través de la respiración, modificando la frecuencia cardiaca y la presión arterial, ya que una respiración pausada y profunda ayuda a mantener la tranquilidad y el control sobre nuestro cuerpo.

La meditación no sólo ayuda a mantener un estado de relajación, sino que también a reconectarte contigo mismo. 

Si quieres comenzar a trabajar en tu respiración, acuéstate en un lugar cómodo, cierra los ojos, respira y suelta el aire en un lapso de ocho segundos, repite esta acción 30 veces y sentirás cómo tu cuerpo se oxigena.

Realizando esta rutina en casa, además de relajarte, notarás cómo ocurren cambios químicamente; una vez que sientas esa vibración, puedes contener por 15 segundos tu respiración, de acuerdo con Javier Sors, director de Cryomx.

El especialista también asegura que cuando alguien tiene niveles de estrés muy altos, dolor o cansancio, es recomendable que recurran a una cabina de crioterapia, la cual libera hormonas como la serotonina, dopamina y endorfinas, sustancias que se liberan cuando meditamos.

Cabe recordar que la alimentación saludable es tan importante como la meditación y la actividad física.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones