Jueves, 25 de Abril 2024

Un curso de verano para el poder femenino

Epic Queen desarrolla su curso de verano “GRL PWR” totalmente en línea a partir del 29 de junio con dinámicas, charlas y ejercicios enfocados a la creatividad, el empoderamiento, la tecnología, ciencia y carreras del futuro

Por: El Informador

“GRL PWR”. El curso de verano es para niñas y adolescentes, y es vía virtual. CORTESÍA

“GRL PWR”. El curso de verano es para niñas y adolescentes, y es vía virtual. CORTESÍA

El aburrimiento está lejos de asomarse durante este verano y la plataforma Epic Queen presenta las temáticas que este año dan forma a sus cursos para que niñas y adolescentes puedan participar desde cualquier parte del mundo.

Por esta ocasión, Epic Queen desarrolla su curso de verano “GRL PWR” totalmente en línea a partir del 29 de junio con dinámicas, charlas y ejercicios enfocados a la creatividad, el empoderamiento, la tecnología, ciencia y carreras del futuro, entre otros tópicos.

Epic Queen se ha consolidado como una de las plataformas más fuertes en el impulso y motivación de niñas y jóvenes apasionadas por la innovación, las tendencias, el emprendimiento y el empoderamiento a través del conocimiento, el ingenio y el trabajo en equipo, además de contar con exponentes mexicanos e internacionales que confían plenamente en el potencial de las nuevas generaciones.

GRL PWR” está dirigido a niñas y adolescentes de entre ocho y 17 años de edad, quienes podrán acceder a los distintos ejes temáticos y especializados de este mega curso de verano que propone experiencias únicas y vanguardistas en todo tipo de aristas, desde la astronomía, creación de robots hasta cosméticos, por ejemplo.

Con cinco grandes temas, Epic Queen liberará cada uno de estos cursos cada semana con la intención de que sus participantes desarrollen nuevas habilidades, conocimientos y valores de forma integral o elijan de acuerdo a sus intereses.

El primer bloque está dedicado a la “Tecnología y VLOGGINGEmpoderamiento”, el segundo tema es “Ciencia, astronomía y el espacio – Confianza”, el tercero es “Emprendimiento y programación – Resiliencia”, el cuarto “Emprendimiento, tecnología y programación web – Valentía” y el quinto “Ciencia – Determinación”.

En el terreno de “Tecnología y VLOGGING” se enseñará a identificar y explotar la creatividad en la creación de contenidos y videos como toda una influencer. En la semana dedicada a “Ciencia, astronomía y el espacio” obtendrás conocimientos y puntos clave para  entender qué es la expansión del universo y cómo se formaron cráteres o se extinguieron los dinosaurios por la caída de meteoritos, por ejemplo, además que también habrá módulos especializados en el desarrollo de maquillaje y jabones.

“Buscamos que más niñas y adolescentes se acerquen a la ingeniería, ciencia y matemáticas, pero sobre todo queremos que desarrollen mayor confianza, valentía y empoderamiento para que hagan lo que les gusta y, tal vez, hasta descubran su vocación para el futuro”, señaló Ana Karen Ramírez, directora y fundadora de Epic Queen.

Una de las principales consignas de Epic Queen y sus actividades digitales a través del curso de verano “GRL PWR” es fortalecer el intercambio de ideas, diálogo y participación activa de las niñas partiendo de la resolución de problemas, retos y experimentos en equipo mientras son guiadas por el equipo de expertos que las acompañan para construir su propio conocimiento.

Cada eje temático tendrá expertos e invitados especiales como el astrónomo Joel Sánchez, la divulgadora científica de astronáutica Miranda Luna y la ingeniera en mecatrónica Marisol Maldonado, por ejemplo.

TOMA NOTA

Semanas y temáticas

  • Tecnología y VLOGGING – Empoderamiento (29 de junio al 3 de julio).
  • Ciencia, astronomía y el espacio – Confianza (6 al 10 de julio).
  • Emprendimiento y programación – Resiliencia (13 al 17 de julio).
  • Emprendimiento, tecnología y programación web – Valentía (20 al 24 de julio).
  • Ciencia – Determinación (27 al 31 de julio).

Agéndalo

Curso de verano “GRL PWR” de Epic Queen del 29 de junio al 31 de julio a través de su plataforma digital (epicqueen.com). Horarios: de 10:00 a 14:00 horas para niñas y adolescentes de ocho a 12 años de edad, y de 16:00 a 19:00 horas para niñas y adolescentes de 13 a 17 años (mayores de 18 años también son bienvenidas). Costo: tres mil 800 pesos por el curso completo y mil 200 pesos por semana. Inscripciones a través de Boletia (https://grlpwr.boletia.com).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones