Miércoles, 24 de Abril 2024

Travesía asombrosa en Alberta

Una provincia de Canadá donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza

Por: Francisco González

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

Te presentamos un destino que es el sueño de todo viajero intrépido, pero también para aquellos que están detrás de un merecido respiro del ajetreo citadino. Nos referimos a Alberta, provincia de Canadá donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza más pura, pero al mismo tiempo, será posible que pases momentos de enorme adrenalina en ciudades repletas de entretenimiento, sabores y cultura.

Vamos a Calgary

Se ubica al Sur de la provincia de Alberta y es la ciudad más poblada (aunque no es la capital). Es una metrópoli que se encuentra en pleno crecimiento y se nutre con talento llegado de todo el mundo. Eso se refleja en la desenfadada arquitectura que ofrece su zona financiera, con asombrosos rascacielos y elegantes hoteles. Pero también presume hermosos rincones “verdes”, ya que se encuentra atravesada por dos grandes ríos, el Bow y el Elbow. Es una de las urbes más calurosas de Canadá en verano, e incluso ahora, en otoño, es deliciosa para recorrerla en bicicleta.

Banff, salida de un cuento

Naturaleza en su máxima expresión. Así podríamos definir a Banff, un pueblo montañoso con un encanto irresistible, que cambia de “traje” según la temporada. En primavera y verano, verde hasta donde alcance la mirada; en otoño e invierno, la nieve y el cielo más azul que puedas imaginar pinta todo el horizonte. Visita el Fairmont Banff Springs, un hotel que parece un castillo de cuentos, o sube a la famosa “góndola”, una cabina que ofrece la mejor vista que puedas imaginar de las Rocallosas canadienses. Es una experiencia de vida que debes probar.

Todos los caminos llevan a Edmonton

Ciudad de brillante pasado industrial y un presente repleto de cultura (su Galería de Arte es sensacional), también un destino bien adaptado a los inviernos. Es a finales de año donde los amantes del patinaje y la nieve encontrarán en esta urbe un verdadero Paraíso de hielo.

¿Estás pensando en viajar pronto? Te damos un tip: En enero se lleva a cabo el Ice on white, un festival de esculturas de hielo que es considerado uno de los mejores del mundo. Allí encontrarás licores destilados típicos y un gran movimiento de cervezas artesanales. ¡Salud!

Jasper, Edén alpino

El otoño es el momento en el que Jasper luce sus colores más encantadores. Sus lagos son auténticos espejos que harán las delicias de los cazadores de fotos en Instagram. Aquí encontrarás un movimiento gastronómico sensacional, basta decir que para los que estén buscando la hamburguesa definitiva, aquí venden las que son de... ¡bisonte! Los fans de la caminata y el camping deben darse una vuelta por Jasper National Park, pues en octubre próximo se celebra el Jasper Dark Festival, que congrega a cazadores de estrellas para disfrutar de su hermoso cielo nocturno.

¿Listo para la aventura?

Desde nuestro país, la mejor manera de viajar es vía aérea. Aeroméxico ofrece el vuelo entre Ciudad de México y Calgary (con una escala en Vancouver). Ojo, que para ciudadanos mexicanos, es necesario llevar tu pasaporte y obtener una autorización de viaje electrónica (conocida como eTA). Para mayor información, requisitos y dudas, vale la pena que visites la página www.cic.gc.ca/.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones