Jueves, 18 de Abril 2024

Tips para una piel tersa

Si vas a pasar tiempo al aire libre puedes ayudarte con algunas sencillas acciones para evitar complicaciones a largo plazo

Por: El Informador

Pasar mucho tiempo expuesto a la radiación solar puede traer consecuencias a tu piel, entre ellas: arrugas, sequedad, flacidez, manchas y otras enfermedades. ESPECIAL

Pasar mucho tiempo expuesto a la radiación solar puede traer consecuencias a tu piel, entre ellas: arrugas, sequedad, flacidez, manchas y otras enfermedades. ESPECIAL

La estación más calurosa del año ya está aquí, y como en cada verano, lo ideal es emplear algunas medidas precautorias para proteger a tu piel de los diversos efectos de esta temporada; entre ellos, los desencadenados por la exposición a los rayos ultravioleta (RUV). Aunque la población continúa con limitadas salidas a la calle, si vas a pasar tiempo al aire libre puedes ayudarte con algunas sencillas acciones para evitar complicaciones a largo plazo.

Ojo, que pasar mucho tiempo expuesto a la radiación solar puede traer consecuencias a tu piel, entre ellas: arrugas, sequedad, flacidez, manchas y otras enfermedades.

La marca de atún Dolores comparte cinco acciones que puedes realizar para que luzcas radiante en este verano y sobre todo mantengas tu dermis saludable.

 • Evita permanecer bajo la luz solar directa mucho tiempo. El momento más peligroso es entre las 11:00 y 16:00 horas. No te dejes engañar por las pequeñas sombras que encuentres, aunque se vean ideales para “resguardarte del sol”, si ésta es sutil, dejará pasar el 50% de la radiación.

• Utiliza ropa adecuada. Contrariamente a lo que se cree, la ropa blanca es más fresca pero protege menos, mientras que la negra es más calurosa pero nos cubre más de los efectos del sol. Utiliza prendas gruesas, mangas largas y hechas con fibras sintéticas o semisintéticas (como el poliéster y el rayón). Un sombrero también es de ayuda.

• El protector solar debe de ser tu mejor amigo. Solo el 5% de la radiación solar que llega a la tierra es ultravioleta; sin embargo, es muy potente. Existen diferentes tipos; los rayos UVA y UVB son los que llegan a la tierra y afectan a la piel, para protegerte, utiliza bloqueadores solares. Para que el bloqueador solar sea efectivo debes aplicar una generosa cantidad aproximadamente 30 minutos antes de la exposición a la luz, incluso en días nublados, y reaplicar cada 2 a 4 horas.

• Cuida tu hidratación. Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la dermis, porcentaje que con la edad va disminuyendo, ya que perdemos la capacidad para retenerla. Por ello, es fundamental hidratarte desde dentro si quieres mantener una piel más flexible, firme y elástica. No nada más con agua, ¡también usa cremas humectantes!

• Consume alimentos con alto contenido de Omega-3. Estos son un tipo de grasa poliinsaturada que son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en nuestro organismo. Nuestro cuerpo no produce ácidos grasos Omega-3 por sí solo, por lo tanto, debemos obtenerlos a través de la dieta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones