Viernes, 19 de Abril 2024

Tips para ahorrar luz en casa

Sigue estos consejos para evitar que el precio del consumo eléctrico en tu hogar se eleve al cielo en la cuarentena

Por: El Informador

Las consolas de videojuegos son la principal fuente de distracción de muchos usuarios, lo cual no sólo aumenta el consumo de plataformas en streaming, sino que también influye de manera notoria en nuestros recibos de luz. ESPECIAL

Las consolas de videojuegos son la principal fuente de distracción de muchos usuarios, lo cual no sólo aumenta el consumo de plataformas en streaming, sino que también influye de manera notoria en nuestros recibos de luz. ESPECIAL

El aumento en el consumo de luz desde que la cuarentena empezó no resulta ser insólito si tomamos en cuenta que muchas de nuestras rutinas originales incluían aparatos eléctricos, que antes eran utilizados en el trabajo, pero que ahora son herramientas laborales en casa.

Si a esto le sumamos el tiempo de ocio acumulado por no poder salir; se sabe que los aparatos electrónicos como la televisión, reproductores DVD, consolas de videojuegos e incluso los mismos celulares, son la principal fuente de distracción de muchos usuarios, lo cual no sólo aumenta el consumo de plataformas en streaming, sino que también influye de manera notoria en nuestros recibos de luz.

Así que si quieres saber algunos consejos para evitar que estos se eleven al cielo en la cuarentena, a continuación te compartimos algunos que la comunidad online Habitissimo recomienda.

• Regula la temperatura de tu refrigerador. Aunque no lo creas esto puede ayudar a contribuir a que el consumo de luz de este aparato doméstico no sea tan alto, de hecho, de acuerdo con la fuente citada se recomienda mantener una temperatura de +5º C para la parte que enfría, y una de -18º C para el congelador. Resulta fundamental que no estés rondando tu refrigerador constantemente, pues aunque sabemos que el encierro nos puede causar ansiedad y ésta a su vez ataques de glotonería, lo ideal es no estar abriendo y cerrando el refrigerador a cada hora, para cuidar tu cartera, así como tu peso.

• A mayor carga mayor ahorro. No, no hablamos de una ley de física, sino de una premisa simple, si utilizas la lavadora en su carga máxima ahorras más luz que si pones varias cargas pequeñas. Así que aprovecha que en esta temporada no estás saliendo de tu hogar y deja que la ropa sucia se acumule para meterla en una sola tanda, ya que además de ahorrar energía eléctrica, también cuidarás agua, lo cual nunca está de más. Adicional a esto, también puedes omitir la opción de “exprimir” en tu ciclo de lavado y dejar que la ropa se seque al aire libre.

• La unión familiar hace la fuerza... y el ahorro. Si de por sí estamos destinados a convivir con nuestra pareja, familia o roomies por más tiempo del usual durante esta cuarentena, qué mejor que hacer que la convivencia se vuelva agradable. Y no solo nos referimos a usar el tiempo de ocio con algún juego de mesa, sino al hecho de tener horas de entretenimiento juntos, pues ¿cuántas veces no estamos viendo exactamente lo mismo que nuestros hermanos pero cada quien en su cuarto?

Aunque no lo creas esto merma y puede hacer la diferencia. Por ello es importante que si todos tienen tiempo libre y quieren emplearlo para usar los aparatos eléctricos, organicen una tarde de películas o una noche de karaoke con la única condición de que todos estén juntos, ya que con esto el consumo de luz se concentrará en un solo cuarto de la casa. Y si el tiempo compartido es muy agradable, posiblemente hasta la batería de tu celular termines ahorrando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones