Jueves, 25 de Abril 2024

Tepabril abre su portal sonoro

La urbe alteña se prepara para darle forma a su tradicional feria, que se llevará a cabo del 13 de abril al 1 de mayo
 

Por: Francisco González

Una bella postal de la ciudad alteña que podrán disfrutar los visitantes a la feria. EL INFORMADOR/ F. Gónzalez

Una bella postal de la ciudad alteña que podrán disfrutar los visitantes a la feria. EL INFORMADOR/ F. Gónzalez

Imposible decirle que no a la propuesta que tiene entre manos Tepatitlán: Sabores de Jalisco, sonidos universales y una fiesta que se queda en el corazón. Tres elementos irresistibles que podrás encontrar en la Feria Tepabril, cuya edición 2018 se celebrará del 13 de abril al 1 de mayo.

“Hablar de Tepatitlán es hablar de alegría, de gente trabajadora y de buen ambiente”, explica Manuel Sánchez, director de la feria y quien asegura que esta edición busca tener elementos atractivos para todos los viajeros.

Feliz por el trabajo bien hecho para preparar el encuentro, Sánchez adelanta para los lectores de este suplemento que entre los eventos que ofrece el encuentro están “palenque de gallos, una expo ganadera y una gran cantidad de eventos en el núcleo de la feria”.

“El palenque este año tendrá una serie de invitados de alto nivel”, agrega el director. El elenco artístico estará compuesto entre otros por Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Remmy Valenzuela, Ramón Ayala, Los Ángeles Azules y Bronco, entre otros”.

Para quienes no se quieran desvelar y busquen un ambiente netamente familiar, Tepabril concentra una interesante baraja de artistas en el Teatro de la feria. Desde espectáculos de Lucha Libre hasta rock con Rostros Ocultos, así como la presentación de Banda Maguey. “Se manejarán precios económicos, buscando llegar al mayor número de público”.

Pero los Altos de Jalisco no conciben feria sin certamen de belleza, y una de las actividades más esperadas es la de Señorita Tepatitlán, semillero de reinas de belleza que han brillado incluso a nivel internacional y que en esta ocasión sirve como evento de apertura para las actividades de la feria. Este año se celebrará el 7 de abril en el Estadio Tepa Gómez, en punto de las 20:00 horas. La entrada para este evento será de 200 a 900 pesos, con el grupo pop OV7 como invitado especial.

Aunque la música y los espectáculos son atractivos inherentes de Tepabril, la feria no olvida sus raíces, que incluyen un fuerte componente de fe. Como cada año, explican los organizadores, la celebración se hará en honor al Señor de la Misericordia, patrón de la ciudad y que saldrá a recorrer las calles de Tepatitlán el 27 de abril.

Para aquellos que decidan disfrutar de la feria y pernoctar en Tepa, Manuel Sánchez adelanta que “la ciudad cuenta con 500 habitaciones distribuidas en hoteles de diversas categorías, por lo que vale la pena que vayan reservando, pues durante estas fechas tenemos una ocupación total”.

Agrega que en delegaciones cercanas “también contamos con posibilidades de hospedaje. Estamos cerca de otras ciudades como Arandas, donde es posible pernoctar”.

Tepabril suele convocar a visitantes de la región de los Altos de Jalisco, Guadalajara, el Bajío, Ciudad de México e incluso otros países. “Tenemos paisanos que vienen desde Estados Unidos, Francia e Italia, solamente por el gusto de disfrutar de este evento”.

YR

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones