Viernes, 26 de Abril 2024

Ten una sonrisa perfecta

Es importante conocer la manera correcta de cómo realizar la limpieza de nuestros dientes

Por: El Informador

HIGIENE. Es importante lavarse los dientes media hora después de haber ingerido alimentos. ESPECIAL

HIGIENE. Es importante lavarse los dientes media hora después de haber ingerido alimentos. ESPECIAL

Durante el tiempo de encierro puede ser difícil mantener los buenos hábitos, pero llevarlos a cabo no es tan complicado como parece y puede ser la ocasión ideal para tener una sonrisa más blanca. Es así que te hacemos algunas recomendaciones para mantener o mejorar la apariencia de tus dientes durante el encierro voluntario.

La selección del cepillo dental. Es muy fácil caer en la tentación de elegir un cepillo de dientes con cerdas firmes, pero la recomendación es tener uno de dureza media o suave, para así no lastimar las encías y cuidar el esmalte de los dientes. Es común pensar que entre más firme mejor será la limpieza, pero no es el instrumento, sino cómo se utiliza.

Técnica de cepillado. Es importante conocer la manera correcta de cómo realizar la limpieza de nuestros dientes. Un error común es cepillarlos de lado a lado, pero la forma correcta de hacerlo es con el cepillo en una posición de 45 grados en relación a las encías y realizando movimientos cortos pero firmes de arriba abajo, cubriendo la cara interna y externa de los dientes y haciendo énfasis en las zonas que más contacto tienen con la comida. Esto incluye la lengua y las paredes bucales, donde pueden acumularse algunos agentes que podrían causar problemas, entre ellos el manchado de los dientes.

Evita los remedios caseros. Muchas veces es fácil leer o seguir recomendaciones de personas que no son las más aptas en el tema, pero esto lo debemos evitar a toda costa. El uso de remedios como el jugo de limón y bicarbonato, por ejemplo, puede ser perjudicial para el esmalte de los dientes, ocasionando manchas y hasta probable inflamación de las encías.

No omitas el uso del hilo dental. Cuando comemos los restos de comida pueden quedar entre las separaciones de nuestros dientes y dejarlos ahí puede traer complicaciones a la larga. Es por eso que debemos incluir el uso de hilo dental siempre, para que no se encuentren agentes contaminantes que puedan manchar o dañar el esmalte de las piezas dentales.

Espera para lavar tus dientes. Los expertos nos explican que uno de los errores comunes es el cepillado casi inmediatamente después de cada comida. Esto puede ser contraproducente, pues los ácidos de los alimentos pueden esparcirse si se hace de esa forma. Es mejor esperar de 20 a 30 minutos para hacerlo y evitar el desgaste prematuro del esmalte dental.

La pasta dental adecuada. Los tiempos cambian y es normal encontrar elementos de moda, entre ellos las cremas dentales. La selección de ésta es muy importante pues se debe de optar por alguna que no tenga elementos abrasivos, lo que puede rayar el esmalte de los dientes. Es importante incluir el enjuague bucal con activo antisarro, para evitar la placa y sin alcohol, para evitar la inflamación de las encías.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones