Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Suplementos

Sochi, paraíso sobre las olas

Descubre las maravillas de esta urbe, sede mundialista que permanece con un clima agradable durante todo el año

Por: El Informador

La ciudad, era la elección perfecta para las familias de clase media rusas.  ESPECIAL/ PIXABAY

La ciudad, era la elección perfecta para las familias de clase media rusas. ESPECIAL/ PIXABAY

Cuando piensas en el clima de Rusia, ¿cuáles son las imágenes que te vienen primero a la mente? Quizás la nieve, el frío sean dos de las primeras que aparecen, ¿no? Pero aquí te presentamos un destino fuera que rompe con las ideas comunes que vienen de esta nación: Sochi.

Rodeada por las montañas del Cáucaso y cerca de Georgia, esta ciudad, una de las sedes de la Copa del Mundo de Futbol, tendría que ser tan fría como otras ciudades de esta nación euroasiática, pero son justamente las montañas las que impiden que el frío de la región baje a la urbe, lo que la mantiene relativamente templada durante casi todo el año (¡en verano supera sin problemas los 30° centígrados!).

Durante buena parte del siglo XX, Sochi fue un destino vacacional para los habitantes de la unión soviética. Con el Mar Negro como gran atractivo y varias lagunas minerales con fama de sanar enfermedades en los alrededores, era la elección perfecta para las familias de clase media rusas. Bonita, pero nada sorprendente, pero eso cambió en 2014.

Ese año se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno (curiosamente en la ciudad rusa que menos fría es en invierno). Esto implicó una transformación profunda de sus servicios. Los hoteles de cinco estrellas comenzaron a proliferar y aterrizaron restaurantes de talle internacional en sus calles.

Lo que los turistas encuentran al visitarla es una ciudad bien organizada. De acuerdo a la página de internet Vix.com, la ciudad se divide en cuatro zonas: Central Sochi (la más concurrida), Lazarevskoe (menos urbanizada), Khosta (repleta de maravillas naturales) y Adler (donde se construyó el Parque Olímpico y cercano al aeropuerto).  Otro hito para la ciudad en 2014 fue que desde ese año comenzó a correrse allí una fecha de la Fórmula 1, misma que se mantendrá hasta 2020.

Las calles de esta urbe ofrecen un delicado equilibrio entre la arquitectura más clásica de Rusia con la vanguardia arquitectónica. Ejemplo de lo primero es el Teatro de Invierno, legado del imperio y cuyas dimensiones no le piden nada a las mejores edificaciones de San Petersburgo y Moscú. Mientras que en Sochi Central encontraremos lo segundo: Edificios modernos, Centros comerciales y mercados con fruta fresca.

Los sabores que encontrarás

Para los aventureros -y con gusto desmedido por la barbacoa-, un infaltable es el “shashlik”, uno de los platillos más populares de Rusia, y en particular de Sochi. Consiste en trozos de carne, marinados de un modo especial. Posteriormente se colocan en brochetas y se asan en un brasero a fuego abierto. El sabor sencillamente supremo.

¿Qué tan importante es para la gastronomía? Digamos que en Rusia no transcurre ningún evento al aire libre sin que aparezca en algún momento la propuesta de preparar y disfrutar de un rico shashlik: ya sea viaje a la casa de campo, un fin de semana con la familia o una reunión con los amigos.

Una de las comidas rápidas más populares de Sochi son las “magnolias”, unas bolitas de queso perfectas para ser acompañadas con vino. Está de más decir que con su cercanía al Mar Negro, los mariscos también son un “must” en las cartas de los restaurantes.

YR

Temas

Lee También

Comentarios