Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Seducción total en Quintana Roo

Destino que siempre llama, descubre las ventajas que te ofrece este rincón de nuestro país

Por: Francisco González

Canoistas. Experiencia anual en Xcaret que ofrece una experiencia única y muy especial. EL INFORMADOR / F. González

Canoistas. Experiencia anual en Xcaret que ofrece una experiencia única y muy especial. EL INFORMADOR / F. González

Familiar. Una de las ventajas de Cancún es la versatilidad de sus actividades. EL INFORMADOR / F. González

Familiar. Una de las ventajas de Cancún es la versatilidad de sus actividades. EL INFORMADOR / F. González

Relax. Imposible no descansar en este rincón del paraíso mexicano. EL INFORMADOR / F. González

Relax. Imposible no descansar en este rincón del paraíso mexicano. EL INFORMADOR / F. González

Paisajes. Quedarás enamorado. EL INFORMADOR / F. González

Paisajes. Quedarás enamorado. EL INFORMADOR / F. González

Con rincones que maravillan a la vista y espacios que se quedan en el corazón, no es extraño considerar a Quintana Roo como una joya en el mapa de nuestro país. Visitar su geografía y descubrir lo que hay más allá de sus playas nos ayudará a tener una concepción más clara de la enorme riqueza que posee.

Desde hoteles suntuosos, hostales y la creciente oferta que tiene la plataforma Airbnb, -comunidad de viajeros con más de 6 millones de estancias en más de 100 mil ciudades-, Quintana Roo invita a la aventura durante todo el año. Y puedes estar seguro que en esta temporada otoñal, sus aguas caribeñas lucen un turquesa que te resultará irresistible.

Te ofrecemos algunas razones para que la próxima aventura que tengas en mente sea a este encantador rincón del Sureste mexicano.

Tiene la conexión perfecta

El crecimiento de Quintana Roo se explica en buena medida por su excelente conectividad aérea. Las múltiples opciones que te ofrece para llegar, a diferentes precios y líneas, son parte de su encanto.

Basta decir que durante 2018, Quintana Roo estrenó más de 30 rutas de conexión aérea, y como lo puedes adivinar, el interés lo encabeza Cancún, la ciudad más popular con vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 Estados de la República y casi un centenar de aeropuertos a nivel mundial en su conexión.

Ojo, que no es el único punto de aterrizaje apetitoso para los viajeros. Hay vuelos a Chetumal desde Guadalajara y la Ciudad de México; además de Cozumel con vuelos desde Tijuana, la capital y Monterrey, por ejemplo.

El sargazo ya no es problema

Al menos por ahora, el gran villano de las playas mexicanas ha dado una tregua. Las autoridades de Quintana Roo confirman que no todas sus playas sufren de este fenómeno. De acuerdo a un dato compartido por la plataforma Airbnb “el Observatorio Ciudadano del Sargazo confirmó que desde el 10 de septiembre de 2019 la mayoría de las playas están bajas en sargazo, y las playas de Isla Mujeres y Holbox están completamente libres de esta alga”.

Autoridades federales y de esa Entidad mantienen un operativo para vigilar la llegada de esta alga a las playas mexicanas, pero por lo pronto, las condiciones son perfectas para darse un chapuzón en sus aguas turquesas.

Mucho más que playas

Quintana Roo es uno de los Estados con mayor oferta turística de todo el país. Su Riviera es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas. Pero hay mucho más que sus bellas olas y actividades acuáticas.

Algunos ejemplos que se pueden enumerar son la laguna de los Siete Colores en Bacalar (una de las más famosas por su belleza) y la laguna Nichupté (donde podrás encontrar un museo submarino natural, que de paso te permitirá ver el ecosistema de la zona). Otro atractivo “no-playero” son las ruinas de Tulum. Ten por seguro que al descubrirlas jamás podrás borrar de tu mente la bella vista que ofrecen, que se combina con el mar al fondo.

Para aquellos que busquen un rincón que combine el encanto, la aventura y lo familiar, puedes darte una vuelta por parques como Aktun Chen, Xcaret, Xenses o El Garrafón, que nunca decepcionan. ¿O qué tal si cierras con fiesta y diversión? En ese caso, nada como Playa del Carmen, un lugar la palabra “aburrimiento” no existe.

Aventura

Experiencias que enriquecen

Para aquellos que andan detrás de unas vacaciones muy especiales, la plataforma Airbnb dispone de las llamadas “Experiencias”. Son más de 125 actividades que combinan visitas a sitios arqueológicos, playas, visitas a cenotes, práctica de snorkel y actividades inmersivas con habitantes de la localidad y pueblos originarios.

Descubre un mundo de nuevas aventuras y vivencias que enriquecen el alma en la página www.airbnb.mx.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Comentarios