Viernes, 26 de Abril 2024

Sazones del mar que te conquistarán

La Molienda y 2 Marías Cantina Mexicana le dan el toque delicioso a esta época del año con un renovado menú de temporada
 

Por: Mario Castillo

Primer plato. Salmón zarandeado.

Primer plato. Salmón zarandeado.

Segundo plato. Pulpo a las brasas.

Segundo plato. Pulpo a las brasas.

Tercer plato. Espadilla de camarones al pastor.

Tercer plato. Espadilla de camarones al pastor.

La Cuaresma es la época perfecta para renovar el menú y la mejor forma de hacerlo es con productos del mar. Así es la propuesta del restaurante La Molienda y 2 Marías Cantina Mexicana, que dieron inicio al Festival Mar y Parrilla con una explosión de sabores dignas de probar en esta temporada.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar todos los platillos que el chef ejecutivo Uriel Pérez creó. Cada uno de ellos mantienen una misma esencia: la frescura.
El acompañamiento de cada plato no podía ser mejor, pues los cocteles de temporada también fueron preparados con vinos chilenos Miguel Torres con la selección Santa Digna. Es decir, los comensales que ordenen un platillo del menú del Festival también recibirán una copa de vino blanco o rosado, según sea el caso.

Para abrir apetito probamos unas deliciosas tapas de salmón curado acompañadas por el coctel de bienvenida: un sorbete de frutos rojos con vino blanco.

Luego vino el Taco de atún, hecho con una deliciosa y suave tortilla de harina acompañado de una ensalada de julianas de betabel, col morada y zanahorias con salsa de cacahuate cremosa y ligeramente picante. El acompañamiento perfecto fue con un Martini de mango especiado con ceniza de jamaica y romero.

La combinación potencializa los sabores dulces y salados, cuyo fuego es apagado por la rica bebida. La presentación encanta a la vista y es acorde a lo que probamos, simplemente delicioso.

Luego vinieron los tres platos fuertes. El primero fue un riquísimo Salmón Zarandeado, preparado a las brasas y acompañado por un risotto poblano, elote y queso parmesano en salsa cremosa de morrón amarillo rostizado. El maridaje fue hecho con vino Twin Oaks Chardonnay.

Esto dio paso al Pulpo a las brasas, acompañado con chips muy crocantes de camote y aderezo tártara de la casa. El maridaje correspondió a un vino Santa Digna Rose, el cual potencializó la frescura del platillo en cada trago.

Por último, esta parrillada con Espadilla de camarones al pastor, una especie de brocheta con camarones zarandeados, acompañados con vegetales mixtos. Para beber, el mezcal Abocado Yerbabuena con albahaca y pepino puso las notas refrescantes.

Cerramos con broche de oro y lo hicimos con un postre de tiramisú frutal y un digestivo denominado Flama de Brandy-Frangélico con hielos de té de manzana y canela con humo de mezquite.

Este menú especial lo podrás encontrar prácticamente durante toda la Cuaresma y lo puedes pedir como parte del Festival Mar y Parrilla.

Agéndalo

Festival Mar y Parrilla en La Molienda, ubicada en Av. Lapislázuli 3159, Residencial Victoria, Guadalajara, Jalisco, y en 2 Marías Cantina Mexicana, ubicada en Calle Alejandrina 2774, esquina con Lapislázuli, Guadalajara, Jalisco.

Horario en La Molienda y 2 Marías:
Lunes a Domingo : 13:30 hrs. – al cierre.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones