Viernes, 29 de Marzo 2024

San Miguel de Allende y los sabores del Año Nuevo Chino

Una experiencia sensorial está por ocurrir en Áperi, Hotel Dos Casas

Por: Francisco González

Áperi. Siempre abierto para que puedas disfrutar de su sabor. ESPECIAL

Áperi. Siempre abierto para que puedas disfrutar de su sabor. ESPECIAL

Sabores únicos se dan cita en San Miguel de Allende. Una experiencia sensorial está por ocurrir en Áperi, Hotel Dos Casas, que recibirá en su cocina abierta a los chefs Maryann Yong y Mario Malvaez, quienes durante cinco días ofrecerán un menú inspirado en el Sureste de Asia.

La elección de los chefs y el menú no se da al azar. Ambos están recién llegados a nuestro país luego de haber colaborado con el legendario chef Gaggan Anand en Bangkok, quien ha sido seleccionado por cuatro años como el mejor chef de Asia por los 50 Best Restaurants. Los dos están listos para colaborar con el equipo de cocina de Áperi para traer a San Miguel de Allende la primera experiencia del 2020, misma que servirá para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino.

¿Ganas de vivir la experiencia? Tendrás la oportunidad del 22 al 26 de enero, cuando los chefs presenten en la mesa del recinto un menú donde los sabores de la cocina asiática adquirirán un toque único al ser creados con productos de la región guanajuatense.

El propio restaurante dio a conocer a través de un comunicado que “los días 24 y 25 de enero, Maryann y Mario estarán a cargo de presentar la mesa del chef para conmemorar la tradición del Año Nuevo Chino, el cual se celebra en una cuarta parte del mundo, determinado por el calendario lunar”.

Lo que debes saber

  • Áperi se encuentra en Calle Quebrada 101, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. El teléfono es 415 152 0941. Puedes llamar o reservar al correo booking@aperi.mx
  • El restaurante abre de miércoles a lunes y descansa los martes.
  • Sus horarios son de 14:00 a 17:00 y 18:30 a 23:00 horas.
  • “Áperi” viene del latín y significa “abierto”. Refleja la filosofía del restaurante, un lugar donde los sabores se nutren con la cocina de la región.

Un poco sobre los chefs

  • Mario Malvaez es un chef originario de la Ciudad de México; lleva una década dedicado a la apertura de restaurantes inspirados en el sureste asiático. Ha liderado proyectos con éxito en Singapur.
  • La chef Maryann Yong, nacida en Singapur, conoce a Mario para mudarse ambos a Bangkok e integrarse al equipo de Gaggan Anand, donde Maryann estuvo a cargo de la mesa del chef en un restaurante.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones