Jueves, 28 de Marzo 2024

Quito, paraíso en alturas

Hace 40 años, la capital de Ecuador fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser una ciudad llena de riqueza cultura, gastronomía, historia y aventura

Por: El Informador

El verde es el color que define a Quito, por su magnífica riqueza cultural. CORTESÍA/ QUITO TURISMO

El verde es el color que define a Quito, por su magnífica riqueza cultural. CORTESÍA/ QUITO TURISMO

Cultura, gastronomía, historia, aventura, sonidos. La capital de Ecuador es una ciudad que invita a los viajeros a explorar las fronteras de sus sentidos. Y como extra, el 2018 será un año donde busque refrendar su puesto como uno de los destinos preferidos para visitar en Sudamérica. ¿Qué te parece si lo descubrimos juntos?

Tesoro mundial

Este 2018 se cumplirán 40 años de que Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, debido al valor de su Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América Latina. Este año se llevarán diversas celebraciones para conmemorar el hecho.

Perfecto para trabajar

Quito ganó este año el premio como Destino Líder en Turismo de Reuniones y Convenciones en los World Travel Awards, los “Oscar” del turismo. Pero no se quedarán dormidos en sus laureles y ya preparan un nuevo Centro de Convenciones con capacidad para 13 mil 700 personas.

Fiesta de la Luz

Se celebra del 9 al 13 de agosto en el Centro de Quito, para conmemorar el Día de la Independencia en aquel país. Los edificios y espacios patrimoniales de la ciudad se llenan de proyecciones multimedia y video-mapping, bañando de color la noche. El evento es considerado uno de los principales espectáculos públicos en América Latina. 

Los sabores

La capital de Ecuador puede presumir una de las cocinas más ricas de América del Sur. En los últimos años se ha ganado la atención internacional de los amantes de la buena comida gracias al chocolate, el café y su cerveza artesanal. Tus sentidos se rendirán ante los nuevos sabores que irás descubriendo.

La riqueza natural

Si hay un color que define a Quito, ese es el verde. El Bosque Nublado, a los alrededores de la ciudad, presume una de espectacular biodiversidad. Las caminatas y las actividades campestres son una de las razones por las que cientos de aventureros están llegando cada año a esta zona, que además, es rica en flora y fauna. 

DR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones