Viernes, 19 de Abril 2024

Placeres que vienen con Grupo Xcaret

Expandirse y ofrecer experiencias enriquecedoras a sus visitantes, parte de sus metas

Por: Francisco González

La casa de la playa. La gran apuesta boutique del grupo. ESPECIAL

La casa de la playa. La gran apuesta boutique del grupo. ESPECIAL

Apostar por crecer más allá del terruño y darle al turismo nacional e internacional mayores opciones. Esa es la filosofía que dominó el año pasado a Grupo Xcaret y que marcará lo que queda de 2020, donde destaca el anuncio de la abertura de La Casa de la Playa by Xcaret (28 de noviembre) y Reserva de Xibalbá, su primera atracción turística fuera del Estado de Quintana Roo.

Quienes conocen los hoteles y atractivos que tiene Xcaret saben que la calidad y la imaginación son sus grandes pilares. Eso lo refrenda el arquitecto Carlos Constandse, socio fundador y secretario del consejo de administración del grupo, quien señala que ellos seguirán apostando por México. 

“Creemos que invertir en México es la única forma de hacer las cosas, por lo que este año continuaremos generando proyectos que nos permitirán fortalecer nuestra oferta, generar nuevos empleos, contribuir al desarrollo de Quintana Roo y Yucatán, así como refrendar nuestro compromiso con los pilares de nuestra empresa: Personas, Planeta y Prosperidad”.

La Casa de la Playa abrirá este año bajo el concepto de hotel boutique. Contará con 63 suites, donde se busca ofrecer un momento de relax y sofisticación absoluto. La inversión del recinto fue de 80 millones de dólares y tiene contemplado abrir puertas el 28 de noviembre. 

También preparan la apertura de Reserva de Xibalbá para el 12 de diciembre de este año. El proyecto contará con una inversión de 50 millones de dólares y generará 150 empleos directos y 600 indirectos.

Lizeth Álvarez, cabeza de la dirección ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, comentó que “Reserva de Xibalbá será un homenaje a la cultura y las riquezas que el Estado de Yucatán tiene para ofrecer, así como un acercamiento a la enigmática cultura maya. Durante el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de verdaderas joyas naturales a través de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra y realizar actividades como caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón, tirolesas y contemplación de flora y fauna”.

XIBALBÁ. Una experiencia llena de placeres naturales.

Reserva de Xibalbá contará con una aldea maya, donde artesanos originarios de Yucatán podrán mostrar y comercializar su arte, así como impartir talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas. También se construirá una catedral esculpida bajo tierra que sorprenderá a la vista, además de contar con un aviario con más de cuatro mil especies.

Saber más

Preparan Toboganxote

Otra novedad de Grupo Xcaret estará presente en su parque Xplor, que contará con una nueva atracción: Expedición Subterránea, una experiencia de espeleología en la que los visitantes podrán adentrarse al enigmático mundo de las cavernas y  la formación de estalactitas y estalagmitas en medio de paisajes naturales y que además en los próximos meses sorprenderá con Toboganxote, tobogán que combina cuatro tipos de descenso en un mismo recorrido: esfera, media ola, torbellino y cono, y cuyo recorrido finaliza en un río que conecta con una alberca de olas.

Aventura

Busca paquetes, entradas, fechas y experiencias en la página de Grupo Xcaret (www.xcaret.com). Comprar con tiempo permitirá que planees mejor tus vacaciones.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones