Jueves, 25 de Abril 2024

Placer musical en San Luis Potosí

Artistas como Caloncho, María del Sol, Sonora Dinamita y El David Aguilar se presentarán de forma gratuita en tierras potosinas

Por: Francisco González

Colorido. El festival, un pretexto perfecto para visitar tierras potosinas este mes. CORTESÍA / TURISMO SLP

Colorido. El festival, un pretexto perfecto para visitar tierras potosinas este mes. CORTESÍA / TURISMO SLP

Octubre es un momento perfecto para viajar. Con las tentaciones de aventura por aquí y por allá, te tenemos una propuesta para que te aventures en una de las ciudades (y Estados) más bellos de México: San Luis Potosí.

Del 10 al 20 de octubre se celebra el Festival de San Luis, mismo que toca la puerta con su slogan “La música del mundo”. Durante el encuentro, las calles, galeras, jardines, plazas y diversos  recintos se abren para recibir a todo tipo de propuestas sonoras, desde aquellas que son netamente potosinas, pasando por artistas nacionales e internacionales.

Mireya Bernal, directora de Festivales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, explicó para los lectores de PASAPORTE que el encuentro busca ser un punto de encuentro entre el público y los artistas, así como un espacio para la promoción de nuevos sonidos.

Un detalle a destacar es que los eventos que componen el programa son gratuitos. “Se busca también generar un diálogo entre la música tradicional y la música contemporánea. El festival que se celebra del 10 al 20 de octubre reúne a más de 100 artistas nacionales e internacionales, todos con la misión de promover la cultura de sus regiones”.

El talento que se reúne en este encuentro sonoro es heterogéneo, con la intención de atraer a público de diversos intereses, explica la directora. “El Centro Histórico (de San Luis Potosí) se va a llenar de fiesta con las actividades artísticas. La alegría y el colorido con los sellos que queremos impulsar de este encuentro”.

Entre los artistas que estarán presentes se cuentan los nombres de Caloncho y El David Aguilar (10 de octubre, 20:00 horas en Plaza Fundadores, San Luis Potosí capital) y la Sonora Dinamita (11 de octubre, también a las 20:00 horas en el mismo lugar).

Colombia es uno de los países invitados a este encuentro que tendrá mayor presencia, toda vez que además de la Sonora Dinamita, también se presentarán Monsieur Periné (17 de octubre, 20:00 horas en Plaza Fundadores) y Guateque Project (18 de septiembre, 20:00 horas en Plaza del Carmen, San Luis Potosí capital).

“También viene María del Sol (el 20 de octubre a las 20:00 horas en Plaza del Carmen), que es una gran intérprete mexicana, una de las voces más espectaculares con las que contamos”, agrega Mireya, quien apunta que si bien el grueso del programa se desarrolla en la capital potosina, otros 16 municipios de ese Estado albergarán eventos.

“Hacemos esta invitación para los lectores de EL INFORMADOR porque queremos que vengan estos dos fines de semana a San Luis, a disfrutar de artistas que es difícil de ver en un mismo lugar”. Se espera la visita de 45 mil personas a las más de 70 actividades que tendrá el encuentro.

La aventura

Checa el programa

¿Tienes ganas de descubrir lo que tiene para ti este encuentro sonoro? Entonces visita la página www.facebook.com/festivalsanluis2019, donde se encuentran disponibles las fechas, lugares y horarios de los eventos que conforman este encuentro.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones